TRESMILES DE SIERRA NEVADA

SECTOR NORORIENTAL

Tresmiles nororientales de Sierra Nevada desde el Veleta

Nos encontramos en el Sector más oriental y más al norte de las cotas superiores a 3.000 metros de Sierra Nevada.

 

Partiendo desde las proximidades de la Alcazaba, que podéis consultar en el apartado del Sector Central, continúa siguiendo la imaginaria línea que define la Divisoria de Mares que separan las distintas vertientes de los TRESMILES de Sierra Nevada, a excepción del Cerro del Mojón Alto, Cerro Pelado y Picón de Jérez hacen que las aguas de sus nacimientos, manantiales, barrancos, arroyos y ríos viertan sus aguas en el Océano Atlántico o en el Mar Mediterráneo.

 

El Picón de Jérez con sus 3.088 metros de altitud es la cota 3.000 más septentrional de Sierra Nevada. Aunque no es común en todos los “Tresmiles” de este sector, se caracterizan principalmente por presentar suaves lomas que descienden hacia Güéjar-Sierra, el Marquesado del Zenete o hacia La Alpujarra Granadina.

Tresmiles de Sierra Nevada

Animación virtual “Sector Nororiental”

Junto a los Contenidos, Mapas Cartográficos e Imágenes, al igual que en todas las descripciones de los TRESMILES de Sierra Nevada, podréis consultar una relación de la distancia visual, desde sus cimas, en línea recta, a otras cotas superiores a 3.000 metros cercanos.

 

Encontraréis además una pequeña descripción de las principales rutas para coronarlos, y que iremos agregando en el apartado de Rutas y Senderos por la Alta Montaña de Sierra Nevada.

Tresmiles nororientales de Sierra Nevada desde la cumbre de la Alcazaba

MAPA DEL SECTOR NORORIENTAL DE LOS «TRESMILES» DE SIERRA NEVADA

PUNTAL DEL GOTERÓN PUNTAL DE LOS ACUCADEROS PUNTAL DE LAS CALDERETAS PUNTAL DE VACARES PICO DEL CUERVO CERRO DEL MOJÓN ALTO PICO DE LA JUSTICIA PUNTAL DE LOS CUARTOS TAJOS NEGROS DE COBATILLAS PUNTAL DE JUNTILLAS CERRO PELADO PICÓN DE JÉREZ 3000 SIERRA NEVADA - SECTOR CENTRAL -

Zonas interactivas del Mapa del Sector Nororiental de los «Tresmiles» de Sierra Nevada

Translate »
ANDALTURA

GRATIS
VER