PLAYAS Y LITORAL DE ALMERÍA

GUÍA DE PLAYAS Y LITORAL DE NÍJAR

Ensenada de Agua Amarga

El término municipal de Níjar es el más grande de la provincia almeriense y se encuentra en el extremo sureste de la misma, limitando al norte con Carboneras, Lucainena de las Torres y Turrillas mientras que al oeste lo hace con el término municipal de Almería.

 

Al sur y el este se encuentra bañado por el mar Mediterráneo siendo el mayor término municipal que más kilómetros de costa tiene de toda la provincia.

Playa del Arco

El principal núcleo urbano se encuentra al noreste del término municipal, estando formado por numerosas entidades locales distribuidas tanto por el Campo de Níjar como por la línea costera.

Formaciones volcánicas en las inmediaciones de Cala Rajá

Gran parte de su territorio, principalmente al este del mismo, tanto la franja terrestre como la marítima se encuentra englobado dentro de la figura de Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, incluidas las pedanías costeras existentes a lo largo de su línea costera.

 

Entre ellas no encontraremos las grandes urbanizaciones existentes en otros municipios almerienses, aunque si se encuentran dotadas de una amplia oferta turística, en perfecta armonía con el medio natural donde se encuentran enclavadas.

 

Sus principales accidentes geográficos están formados por la Sierra de Cabo de Gata y La Serrata, que separan su increíble línea costera del Campo de Níjar (segunda zona de cultivos intensivos tras El Ejido, y donde se dan varios productos con denominación de origen).

Playa del Peñón Blanco

Su línea costera, formada por más de 50 kilómetros se encuentra formada por las playas urbanas de los principales núcleos costeros, dotadas de todo tipos de infraestructuras; playas y calas vírgenes, algunas de ellas de difícil acceso; cortados y acantilados que se adentran en el mar Mediterráneo formando espectaculares puntas y diminutas calas, algunas de ellas sólo accesibles en barca o canoa; y numerosos relieves volcánicos, entre los que sobresalen el Arrecife de las Sirenas, del Dedo o Vela Blanca.

Frailes desde la Playa del Arco

Independientemente de que deberemos hacer un buen uso en todas las playas y calas del litoral, en este caso, al encontrarnos dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, deberemos respetar éstas aun más y hacer que nuestro paso por ellas sea prácticamente imperceptible.

 

La calidad de sus aguas, la riqueza de su fondo marino y las espectaculares formaciones de las Sierras nos permitirán realizar numerosas rutas de senderismo, así como submarinismo, buceo o rutas en kayak o canoas; además de, con la indispensable ayuda del viento, prácticar windsurfing o kitesurf.

Pescador en el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar

A nivel mundial, y después de aparecer en diversas películas, documentales y videos, las más conocidas corresponden a la Playa de los Genoveses y de Mónsul, con un nivel de ocupación más alto que otras calas cercanas y no por ello menos bellas.

 

Al igual que en otros municipios costeros almerienses encontraremos diferentes Torres Vigías, Castillos defensivos; y como no Faros y Puertos.

MAPA DEL LITORAL Y GUÍA DE PLAYAS DE NÍJAR

PLAYA DE AGUA AMARGA CALA DE ENMEDIO CALA DEL PLOMO PUNTA JAVANA PUNTA DE CERRO NEGRO PLAYA DE LAS NEGRAS CALA DEL CUERVO CASTILLO DE SAN RAMÓN TORRE DE LOS ALUMBRES EL PLAYAZO TORRE DE LOS LOBOS PUNTA DEL BARRANCO NEGRO PLAYA DEL PEÑÓN BLANCO ISLETA DEL MORO PLAYA DEL ARCO CASTILLO DE SAN FELIPE PUNTA DE LOMA PELADA CALA HIGUERA PLAYA DE SAN JOSÉ PUERTO DE SAN JOSÉ PLAYA DE LOS GENOVESES MORRÓN DE LOS GENOVESES CALA DE LOS AMARILLOS CALA PRÍNCIPE CALA CHICA DE BARRONAL CALA GRANDE DE BARRONAL PLAYA DEL BARRONAL CALA DE LA PEINETA CALA DEL PALMITO PLAYA DE MÓNSUL CALA DE LA MEDIA LUNA CALA CHICRÉ CALA CARBÓN PUNTA COLORADA TORRE DE VELA BLANCA VELA BLANCA CALA RAJÁ ARRECIFE DEL DEDO CALA ARENA PUNTA BAJA ARRECIFE DE LAS SIRENAS FARO DEL CABO DE GATA CALA DEL CORRALETE LOS MOTORES PLAYA DE LA FABRIQUILLA

Zonas interactivas del Mapa del Litoral y Guía de Playas de Níjar

Translate »
ANDALTURA

GRATIS
VER