ESTACIÓN DE ESQUÍ – PICO DEL TAJO DE LOS MACHOS

PRINCIPAL RUTA PARA CORONARLO

Ruta de Senderismo, principalmente para el verano, de la Hoya de la Mora,

en la Estación de Esquí Sierra Nevada, al Pico del Tajo de los Machos

Iniciaremos esta Ruta desde la Hoya de la Mora, bajo los Peñones de San Francisco, en la zona más alta de Pradollano, la Urbanización de la Estación de Esquí y Montaña Sierra Nevada.

Mapa de la Ruta de Senderismo desde la Estación de Esquí al Pico del Tajo de los Machos

Mapa Sierra Nevada con la Ruta de Senderismo para ascender al Pico del Tajo de los Machos desde la Estación de Esquí Sierra Nevada en la Hoya de la Mora por la Laguna de las Yeguas y los Lagunillos de la Virgen

Realizado por Ediciones Altitud para los Contenidos Personalizados de nuestra Web

Ascenderemos dirección al Veleta para desviarnos posteriormente hacia el Collado de la Laguna.

Descenderemos para alcanzar la Laguna de las Yeguas y posteriormente subir hasta los Lagunillos de la Virgen.

A partir de éstos tomaremos la vereda que ganando altura progresivamente y atravesando la vertiente noroeste de los Tajos de la Virgen y de los Tajos del Nevero, hasta la parte más elevada del Valle de Lanjarón.

Tras pasar por el Refugio Elorrieta tomaremos la cresta de la Loma de Cuerda Alta, bordeando las diferentes crestas y antecimas del Pico del Tajo de los Machos hasta alcanzar el punto más elevado del mismo. Podremos seguir, con la dirección que nos marca la arista hasta alcanzar el “Tresmil” más alejado de la misma, Cerrillo Redondo.

Cota superior del Pico del Tajo de los Machos
Últimos metros para coronar el Pico del Tajo de los Machos

Puedes ver otras Rutas por la Estación de Esquí tecleando en el siguiente enlace