El término municipal de Mojácar se encuentra al oeste de la provincia, limitando al norte con Garrucha y Vera, al oeste con Turre y al sur con Carboneras.
Su núcleo principal se encuentra muy próximo a la línea costera y bien merece un visita por la belleza del mismo y por disfrutar de un paseo por sus calles y plazas.
Se encuentra a escasos kilómetros de las principales urbanizaciones costeras que se distribuyen principalmente desde el sureste al noreste del municipio.
Otras pedanías, ya más alejadas de la costa, se encuentran en la carretera que une las localidades de Mojácar con Carboneras.
A lo largo de sus 17 kilómetros de costa encontraremos una amplia variedad de playas, desde las más turísticas, cercanas a las principales urbanizaciones costeras, provistas de todo tipo de servicios e infraestructuras; otras más alejadas de las urbanizaciones, vírgenes y sin ningún tipo de servicios; hasta incluso algunas pequeñas calas sólo accesibles a través de empinados senderos o, en algunos casos, con pequeñas barcas y canoas.
Para los amantes de la ornitología, y dependiendo de la época que lo hagamos, podremos recorrer la Laguna de Mojácar en la desembocadura del río Aguas y realizar un corto pero agradable paseo por los alrededores de la misma.
Zonas interactivas del Mapa del Litoral y Guía de Playas de Mojácar