PLAYAS Y LITORAL DE ALMERÍA

GUÍA DE PLAYAS Y LITORAL DE GARRUCHA

Garrucha y Vega del río Antas

El municipio de Garrucha, se encuentra rodeado por los términos municipales de Vera y Mojácar, y es la localidad más pequeña del Levante Almeriense, y por lo tanto, la que menos kilómetros de costa tiene, estando representado únicamente por la Playa de Garrucha, que se extiende desde el Puerto del municipio hasta el límite municipal con Mojácar, a la altura del Castillo de Macenas, representativo de los diferentes edificios para la defensa costera diseminados por la línea costera almeriense.

Chimenea de la Fundación San ramón – Garrucha –

Además de visitar el municipio podremos ascender a “La Chimenea” para tener una vistas espectaculares, no sólo del municipio, sino de los alrededores del mismo.

 

Se trata de una antigua chimenea, de finales del siglo XIX que servia para evacuar los humos de las fundiciones de mineral de las antiguas minas que había en la zona.

 

Se le conoce con el nombre de “El Calvario” y tras la ultima reestructuración de la zona y la construcción de un mirador en su base, nos permite contemplar prácticamente la totalidad del municipio y las Sierras de los Filabres, Almagrera y Cabrera, al fondo.

 

Además podremos contemplar los restos de las distintas conducciones de humo que llegaban a ella.

Playa de Garrucha

MAPA DEL LITORAL Y GUÍA DE PLAYAS DE GARRUCHA

PUERTO DE GARRUCHA PLAYA DE GARRUCHA CASTILLO DE LAS ESCOBETAS

Zonas interactivas del Mapa del Litoral y Guía de Playas de Garrucha

Translate »
ANDALTURA

GRATIS
VER