LA ZUBIA – TAJOS ALTOS

proponemos realizar una larga y dura Ruta de Senderismo hasta Tajos Altos

Loma de Peñamadura y Tajos Altos
Loma de Peñamadura, Tozal del Cartujo y Tajos Altos desde los Alayos de Dílar

Iniciaremos esta Ruta desde la Casa Forestal de la Cortijuela, al que podremos llegar tras subir desde La Zubia a Cumbres Verdes.

Posteriormente por la pista forestal (si esta se encuentra cortada) deberemos de dejar el vehículo en el parking junto al Canal de la Espartera e iniciar la ruta desde este punto, tomando la vereda que nos situara en el Collado de Chaquetas.

Desde la citada Casa Forestal continuaremos por la pista forestal hasta el Collado de Chaquetas, coincidiendo con el Tramo del Sendero Sulayr – GR240 –, que seguiremos cruzando el río Dílar y ascendiendo los primeros metros por la Loma de Peñamadura, donde la abandonaremos para ascender a la misma.

Una vez en ella la recorreremos hasta su final, ya con el nombre de Cuerda de la Dehesa, que desciende desde la cima del Tozal del Cartujo, para, ya con vista a Tajos Altos, subir la última pendiente hasta alcanzar la Arista.

Mapa del Acceso y Ruta de Senderismo desde La Zubia a Tajos Altos

Mapa Sierra Nevada con la Ruta de Senderismo para ascender a Tajos Altos desde La Zubia o Monachil partiendo de la Casa Forestal de la Cortijuela

Realizado por Ediciones Altitud para los Contenidos Personalizados de nuestra web

Puedes ver otras Rutas por La Zubia tecleando en el siguiente enlace

Una vez en la Arista la recorreremos para ascender a las distintas Antecimas.

Para ello seguiremos las indicaciones del Tramo de la «Integral de Sierra Nevada«, en la dirección que deseemos, bien hacia el Cerro del Caballo o el Tozal del Cartujo.