RUTAS DE SENDERISMO AL CERRO DEL CABALLO

PRINCIPALES ACCESOS PARA CORONARLO

Las principales y tradicionales Rutas de Senderismo para coronar el

Cerro del Caballo parten de las localidades de Nigüelas y Lanjarón

Cerro del Caballo desde la Laguna del Padul

Existen diferentes Rutas de Senderismo para coronar el Cerro del Caballo.

Las principales parten desde las localidades de Nigüelas y Lanjarón.

A éstas hay que sumarle las que se inician desde la Urbanización de Pradollano, y más concretamente, desde la Hoya de la Mora, en la Estación de Esquí y Montaña Sierra Nevada.

Por supuesto desde éstos dos municipios son las opciones más cómodas para las ascensiones invernales al Cerro del Caballo.

 

Tanto desde Nigüelas como desde Lanjarón, podremos tomar algunas de las pistas que ascienden por sus lomas y aproximarnos, dependiendo de la cantidad de nieve caída, hasta ellas.

Para ello desde Nigüelas podremos tomar la pista de la Umbría para ascender hacia la Fuente del Sabuco; o por la de la Solana para alcanzar las ruinas de los Cortijos de Echevarría.

 

Mientras que desde Lanjáron nos dirigiremos a Pedro Calvo, para posteriormente continuar hacia Las Cárceles, en la Loma de Lanjarón.

Hay que tener en cuenta que estas pistas son utilizadas por Senderistas y usuarios de BTT que realizan algún tramo de la Ruta del Gran Recorrido E-4/GR-7 y de la Ruta BTT Transnevada, por lo que deberemos de transitar con precaución.

Independientemente de éstas podremos comenzar otros recorridos desde otras localidades como Dúrcal, Padul y Cáñar.

A través de éstos podremos alcanzar algunos puntos de las rutas que os proponemos realizar.

 

Además si realizamos la Ruta de Alta Montaña “Integral de Sierra Nevada” es uno de los “Tresmiles” al que subiremos, el primero (Cerro del Caballo, normalmente desde Lanjarón o Nigüelas) si lo comenzamos desde el sur del Macizo o, el último, si lo realizamos desde el norte (Picón de Jerez, Jérez del Marquesado).

Rutas de Senderismo al Cerro del Caballo

Sitúate encima de las Rutas y teclea en ellas para acceder a la Descripción de cada una de ellas

NIGÜELAS - CERRO DEL CABALLO LANJARÓN - CERRO DEL CABALLO ESTACIÓN DE ESQUÍ SIERRA NEVADA - CERRO DEL CABALLO INTEGRAL DE SIERRA NEVADA - CERRO DEL CABALLO

Realizado por Ediciones Altitud para los Contenidos Personalizados de nuestra Web

Zonas interactivas del Mapa de Accesos y Rutas al Cerro del Caballo

Translate »
ANDALTURA

GRATIS
VER