HUELLAS GLACIARES DE SIERRA NEVADA

LAGUNAS DE GÜÉJAR-SIERRA – Río Guarnón –

El Barranco de San Juan forma un espectacular valle que prácticamente desde las proximidades de los Tajos del Campanario, donde desciende hacia el río Genil la Loma de San Juan, y donde se encuentran pequeñas láminas de aguas, pequeñas, someras y las cuales suelen estar secas al final del verano, abarca la vertiente oeste de los Peñones de San Francisco hasta alcanzar el río Genil donde deposita sus aguas, y donde se inicia la Vereda de la Estrella, paso obligado de las rutas que se adentran desde Güéjar-Sierra hacia la Alta Montaña de Sierra Nevada.

A lo largo de su recorrido existen diferentes láminas de aguas, principalmente muy pequeñas y someras, salvo la Laguna del Barranco de San Juán, que suele permanecer durante todo el Verano con agua.

El Barranco de San Juan puede ser considerado una verdadera Joya, tanto desde el punto de vista fauna como de la flora que en él podrémos contemplar al recorrerlo. Sus laminas de aguas no son muy conocidas salvo por los montañeros que se adentran a recorrerlo tanto en rutas específicas por él como los que ascienden o descienden hacia o del Corral o a las Posiciones del Veleta.

Translate »
ANDALTURA

GRATIS
VER