DEL CENTRO DE GRANADA A LA ALHAMBRA

Si desde el centro de la ciudad de Granada quieres ascender en coche al Parking del Conjunto Monumental, os aconsejamos tomar alguna de las salidas hacia la “Circunvalación de Granada” y seguir las instrucciones del apartado anterior. El tráfico por el centro de la ciudad de Granada presenta restricciones a la circulación por diferentes calles del mismo, por lo que os aconsejamos dejar vuestro vehículo en alguno de los muchos parking existentes y ascender al mismo andando o en alguno de los servicios de transportes.

Aun así si estáis en el centro de la ciudad y preferís hacerlo en vuestro vehículo, podréis tomar dos caminos que ascienden por la Cuesta del Caidero y que os permitirán alcanzar el Parking del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife.

Si partes del centro de la ciudad deberás buscar la Plaza Mariana Pineda, ten en cuenta que muchas de las calles del centro se encuentran reguladas al tráfico, por lo que no se permite el tránsito por las mismas. Si lo has logrado, deberás en tomar la calle San Matías, y girar a la derecha para recorrer las calles Pavaneras, Santa Escolástica hasta el final de la calle Molinos. Tras el semáforo correspondiente deberás girar a la izquierda para ascender por la Cuesta del Caidero y continuar por la calle Antequeruela Baja para situarnos prácticamente en el Conjunto Monumental. Sin poder tomar otra dirección seguiremos por el Paseo del Generalife y el Paseo de la Sabika para alcanzar las rotonda que nos permitirá retroceder unos metros y llegar al Parking de la Alhambra.

Mapa de accesos a la Alhambra desde el Centro de Granada

También podremos ascender situándonos en la Plaza Duque San Pedro de Galatino, junto al Puente Verde, sobre el río Genil, y tomar dirección al centro de la ciudad por el Paseo del Violón para tomar la primera calle a la derecha, que nos permite ascender por Escoriaza hasta llegar a la plaza Joe Strummer, donde gira la carretera para ascender la calle Vistilla de los Ángeles. La siguiente calle que tomaremos, a la derecha es la Cuesta del Caidero, y ya seguiremos las indicaciones de la descripción anterior.

También desde la Plaza Duque San Pedro de Galatino podremos, sin tener que adentrarnos en la ciudad, tomar la calle Carretera de la Sierra para alcanzar la rotonda donde finaliza la autovía Ronda Sur, pasado el Túnel del Serrallo, para rodearla y ascender por la Avenida Santa María de la Alhambra hasta el parking del Conjunto Monumental.

Translate »
ANDALTURA

GRATIS
VER