Dependiendo del:
– lugar donde nos encontremos
– tiempo que queramos invertir en hacerlo
– turno que tengamos para acceder a los Palacios Nazaríes
y de la forma en que vayamos a realizarlo,
os indicamos diferentes caminos para alcanzar la Alhambra y el Generalife.
Además, presuponemos que ya tenéis el Tickets de entrada en vuestro poder, por lo que podremos optar por elegir la que más nos conviene.
De esta manera podremos ir directamente a la zona por la que queramos empezar nuestro recorrido o elegir otra ruta que nos permita conocer diferentes lugares, antes de iniciarlo.
En el caso que no disponga de la entrada en su poder y tenga que ir necesariamente a la Taquilla del Monumento debe acceder a la zona del Generalife.
Deberemos alcanzar la zona baja del Parking del Conjunto Monumental, a la zona habilitada para el descanso y la comida, a escasos metros de la entrada principal al Generalife.
Mapa realizado por Ediciones Altitud para los contenidos personalizados de nuestra web,
El Horario de la visita del monumento hay que programarlo en virtud de la hora de visita a los Palacios Nazaríes.
La visita a éstos se realiza únicamente dentro del horario establecido para el mismo.
Por lo que una vez pasado éste ya no se permite la entrada al mismo.
No hace falta estar en la cola desde mucho antes de la misma, pues hasta la hora indicada no se puede acceder al mismo.
Para aquellos usuarios que tengan la visita de los Palacios Nazaríes en los turnos finales, teniendo en cuenta que el ultimo pase a los mismos se realiza 1 hora antes de que finalice el horario de apertura al Conjunto Monumental, deben de haber visitado las otras zonas.
Ya que para continuar la visita de las otras zonas no dispondrán de tiempo y serán invitados a ir abandonando el recinto, a partir de la hora de cierre del mismo.
Desde el interior del Complejo Monumental, y una vez hayamos salido de visitar (dentro del horario marcado) los Palacios Nazaríes podremos continuar nuestra visita por el Partal y el Generalife.
Los uniremos a través del Paseo de las Torres hasta alcanzar el Puente Nuevo, sin necesidad de tener que salir al exterior.
Por otro lado, y dependiendo de la época en que vayamos a hacer nuestra visita, deberemos de dividir el tiempo restante para recorrer todas las zonas del Monumento.
De igual forma, una vez que sepáis el horario de entrada a los Palacios Nazaríes os conviene consultar el apartado de «Turnos y Combinaciones» para conocer las posibilidades para recorrer las demás zonas.
Dentro de ese tiempo estipulado, independientemente de que la visita sea de mañana o de tarde, deberemos haber accedido al interior de:
La puerta de acceso se encuentra en la explanada de la Plaza de los Aljibes, ver recorrido.
El acceso principal desde el exterior al Generalife y sus Jardines se realiza junto a la Taquilla del Patronato en la zona baja del Parking del Conjunto Monumental.
Otra opción es desde la zona alta de la calle Real Alta, al sur de la Iglesia de Santa María de la Alhambra.
Deberemos recorrer la Medina, por el Paseo de los Cipreses, el Camino de Ronda y tras cruzar el Puente Nuevo, hasta alcanzar la zona baja de los Jardines del Generalife.
Una vez dentro del Generalife, por cualquiera de las dos opciones tendremos que alcanzar la zona alta de los Jardines, para poder acceder al interior del Palacio del Generalife.
En este punto se encuentra la Puerta del acceso al Patio del Descabalgamiento.
Una vez en éste deberemos presentar el tickets en la zona de control al citado Palacio.
El Generalife, junto a los Palacios Nazaríes, son las únicas zonas que tienen visitas nocturnas.
Puedes consultar, tecleando en los siguientes enlaces, los recorridos diurno y nocturno del Generalife.
Se puede acceder desde la calle Real Baja, entre el Palacio de Carlos V y la Iglesia Santa María de la Alhambra.
Otra manera de alcanzar el interior es tras la visita de los Palacios Nazaríes, que nos situará en la zona baja del mismo.
El acceso desde el exterior del recinto Monumental lo usaremos si tenemos la entrada en los últimos pases de los Palacios Nazaríes para alcanzar la zona baja de los Jardines del Partal.
Continuaremos por el Paseo de las Torres, bien hacia los Jardines del Generalife, o en el caso de que ya lo hayamos realizado, regresar por el Paseo de los Cipreses hacia la zona de control de la Medina.
Posteriormente volveremos a salir por la misma entrada o tras recorrer el Partal y la Medina salir por la calle Real Alta.
Una vez en el exterior nos dirigiremos hacia la Placeta de Carlos V y acceder posteriormente, a la hora estipulada, al interior de los Palacios Nazaríes o la Alcazaba.
Accederemos desde la zona más elevada de la calle Real Alta o bien tras recorrer hasta su final el Paseo de las Torres, tras visitar el Partal, o tras cruzar el Puente Nuevo, tras recorrer el Generalife.
Además, este recorrido por la Medina nos servirá para comunicar la zona alta de la Placeta de Carlos V con el Generalife, a través del Camino de los Cipreses atravesando la Medina, sin recorrer el exterior del Conjunto Monumental.
Está abierto al público y no se necesita ticket para acceder a él, ver recorrido.
Tiene el mismo horario que el del resto del Conjunto Monumental, a lo largo de todo el año, tanto durante la visita diurna como de la visita nocturna de los Palacios Nazaríes.
En él podremos acceder, de forma gratuita (si eres de la Comunidad Económica Europea) a los Museos que se encuentran en el interior.