NORMAS PARA LA VISITA DE LA ALHAMBRA

Si vas a recorrer la Alhambra y el Generalife debes de conocer

como actuar y las normas de comportamiento para una correcta visita

La Alhambra desde los Jardines Altos del Generalife

En la ciudad de Granada se encuentran declarados Patrimonio de la Humanidad el barrio del Albaycín y el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife.

Estando este último gestionado por la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y cuyo principal objetivo es la de conservación, mantenimiento, restauración, difusión y organización de las visitas del Conjunto Monumental.

Para ello administran su funcionamiento con el fin de preservar la seguridad y conservación, las celebraciones de eventos o las visitas de personalidades.

En determinadas circunstancias podrán limitar tanto el acceso como lugares concretos, e incluso, suspender la visita temporalmente de distintas zonas de los mismos.

Además de facilitar la seguridad de los visitantes, tanto en el exterior como en el interior, permiten la conservación del Conjunto Monumental.

De acuerdo a la legislación vigente, posee un amplio sistema de video vigilancia, de los más modernos a nivel mundial, que permite la realización de dichas tareas.

Visitantes camino a la Puerta de los Carros y la Placeta de Carlos V

NORMAS PARA LA VISITA DE LA ALHAMBRA

PERÍMETRO DEL CONJUNTO MONUMENTAL

El ámbito de aplicación de estas Normas para la visita de la Alhambra y el Generalife son aplicables tanto para el interior del Conjunto Monumental como para los alrededores del mismo.

Vienen determinadas tanto por el ámbito territorial de las cámaras de seguridad del recinto como por el terreno que abarcan los guardias de seguridad de la empresa que se ocupan de su protección y conservación.

Éste comprende el perímetro comprendido entre:

– la Puerta de las Granadas, hasta Torres Bermejas, Carmen de Peñapartida continuando por el Callejón Niño del Rayo hasta alcanzar la Plaza Arquitecto García de Paredes.

– el Paseo de la Sabika hasta la zona alta del Parking donde prosigue por el Camino de la Silla del Moro hasta los citados restos restaurados.

– y las lomas hasta alcanzar el río Darro.

A excepción de la vaguada que forma la Cuesta de los Chinos, todo el recinto se encuentra amurallado y cerrado al publico hasta alcanzar el Tajo y el Bosque de San Pedro.

– cerrando el perímetro con las casas de la Cuesta del Chapiz, , de nuevo, en la Puerta de las Granadas.

Sistemas de control y vigilancia en la Alhambra y el Generalife

Dentro de los límites antes citados, ya dentro del recinto monumental, deberemos de cumplir una serie de normas.

Ya estemos en el interior, las cuales son más lógicas, o fuera del mismo.

No nos sorprenderá la presencia de vigilantes, a veces motorizados, advirtiendo a los visitantes de alguna acción no acorde a las directrices que se quieren y debemos mantener dentro del mismo.

Visitantes en el entorno de la Placeta de Carlos V

NORMAS PARA LA VISITA DE LA ALHAMBRA

– Se deben tener los tickets, por lo menos, una hora antes de entrar a los Palacios Nazaríes.

– Cada persona debe portar para entrar al recinto su entrad, Incluidos los niños menores de 12 años, que entran gratis al mismo

– Debemos presentar el tickets con código de barras preparado para el correspondiente lector y así facilitar la entrada más rápida al mismo.

– No llegar a la entrada de los Palacios Nazaríes, tarde pues ya será imposible acceder al interior del mismo.

– Se prohíbe la entrada de carros de niño.
Éstos se deberán dejar en las diferentes consignas situadas en las entradas principales al Conjunto Monumental, en el Generalife y en la Placeta de Carlos V.
Allí les podrán facilitar, si lo desean, mochilas para bebes.

– Se prohíbe la entrada con bolsas o mochilas superiores a 35 centímetros por lo que debe de depositarlas en las consignas antes citadas.

– Si sus mochilas o bolsas son de menor tamaño debe de llevarlas colocadas delante para no rozar y dañar las paredes del Conjunto Monumental.

– Por motivos de seguridad, recuerde que durante su visita pasará por diferentes lugares en los que un accidente puede ser peligroso por lo que lleve de la mano a los niños pequeños.

Visitantes en el entorno del Generalife

– Se prohíbe beber, comer y fumar en el interior del Conjunto Monumental.

Para ello se han habilitado dos zonas: en la Plaza de los Aljibes, entre la Alcazaba y el Palacio de Carlos V, y junto a la Taquilla del Generalife.

Aunque son las únicas zonas habilitadas para ello.

Mientras que en verano son pocos los bancos en la sombra que podremos usar ante la gran cantidad de usuarios que la buscan mientras descansan, comen y continúan con su visita.

En invierno, y especialmente en días de lluvias, no encontraremos ni un solo lugar donde resguardarnos de las mismas.

– Distribuidas por el Conjunto Monumental encontraremos gran cantidad de fuentes, de las cuales si se permite beber, fácilmente identificables

También encontraremos otras, con su correspondiente cartel, no aptas para el consumo.

TICKETS Y ENTRADAS DE LA ALHAMBRA: TIENDA OFICIAL

Teclea en el siguiente enlace para adquirir tu entrada

para visitar la Alhambra y el Generalife, para particulares,

en la Tienda Oficial del Patronato de la Alhambra

Visitantes en un día de nieve en las proximidades del Palacio de Carlos V

– Se prohíbe la entrada de animales no humanos, excepto los perros guías usados por personas con movilidad reducida.

– Sorprende aun ver a visitantes apoyarse en las columnas o incluso tocar las yeserías en distintas partes del Conjunto Monumental, cosa que por lógica, se encuentra totalmente prohibido hacer.

Además la realización de pintadas y grafitis en el mismo constituye un delito penal en Andalucía, por lo que la realización de éstos puede llevar no sólo la expulsión del recinto sino que se le aplicarán las medidas legales por la acción de los mismos.

Visitantes por la Placeta de Carlos V y la Puerta del Vino

– Con el fin de mantener limpio el recinto encontrará gran cantidad de papeleras habilitadas para que deposite sus basuras y residuos.

– Se prohíbe desvestirse o quitarse la camiseta y descalzarse.

– Se prohíbe tumbarse en bancos, muros y jardines.

– Sólo está permitido sentarse en las zonas preparadas para ello, especialmente los bancos.

No se permite sentarse en el suelo, a no ser en las zonas habilitadas para comer y beber, siempre y cuando se encuentren todas las instalaciones ocupadas.

– No se permite el uso de trípode en el interior del Complejo Monumental, y en teoría, del uso del flash, especialmente en las visitas nocturnas.

– Durante la realización de nuestros itinerarios por el interior del Monumento encontraremos numerosas señalizaciones indicando la dirección hacia las distintas zonas del mismo.

No deberemos de adentrarnos en otras que se encuentran cortadas, bien con vayas, cuerdas e incluso grandes macetas, que impiden el paso a otras zonas del recinto.

– Es aconsejable llevar calzado cómodo, pues tanto el acceso, la visita al interior del recinto y el regreso a nuestro lugar de estancia, nos facilitará y permitirá disfrutar más de nuestra visita.

Visitantes en la zona de descanso de la Plaza del Aljibe
Translate »
ANDALTURA

GRATIS
VER