Del Campo del Príncipe a la Alhambra por el Carril de San Cecilio

Cabecera de la ruta del Campo del Príncipe a la Alhambra por el Carril de San Cecilio

CAMPO DEL PRÍNCIPE – ALHAMBRA POR EL CARRIL DE SAN CECILIO

Ruta para subir andando del Campo del Príncipe a la Alhambra y

el Generalife por el Carril de San Cecilio y la Antequeruela

Campo del Príncipe y la Alhambra desde el Barranco del Abogado
Campo del Príncipe y Granada desde el Barranco del Abogado

CAMPO DEL PRÍNCIPE

Al igual que el Albaycín, otro de los barrios más singulares y castizo de la ciudad de Granada, es el Realejo.

El Campo del Príncipe es el mayor espacio de esparcimiento del mismo y constituye la zona más emblemática y con encanto del barrio.

En él podremos disfrutar de numerosos establecimientos de restauración, típicos de la cocina granadina, y disfrutar de las distintas terrazas que en él existen.

En sus alrededores podremos visitar:
Cristo de los Favores
Fuente del Campo del Príncipe
Hospital Militar – Nueva Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada
Iglesia de San Cecilio

Situado en pleno corazón del barrio del Realejo, el Campo del Príncipe presenta diferentes opciones para ascender hacia el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife.

Todas ellas parten desde la misma plaza y nos sitúan en la Plaza Arquitecto García Paredes, en las proximidades del Bosque de la Sabika.

Desde este punto tendremos diferentes opciones para alcanzar las zonas de control para acceder al interior de la Alhambra o al Generalife.

Comenzando la subida hacia la Plaza de San Cecilio
Hacia la Plaza de San Cecilio
Carril de San Cecilio

Es quizás la más cómoda por la ausencia de escaleras, al ascender por la carretera, pero que no aconsejamos por la continua presencia de vehículos.

Junto con la Cuesta de Gomérez y la Cuesta del Caidero son las rutas elegidas por los usuarios de Bicicletas de Montaña para ascender hacia la Alhambra y el Generalife y posteriormente al Parque Periurbano Dehesa del Generalife.

DEL CAMPO DEL PRÍNCIPE A LA ALHAMBRA POR EL CARRIL DE SAN CECILIO: MAPA

Mapa de Granada a la Alhambra de la ruta del Campo del Príncipe a la Alhambra por el Carril de San Cecilio

Mapa realizado por Ediciones Altitud para los contenidos personalizados de nuestra web,

Teclea en la imagen y amplia los Mapas y planos para ir a la Alhambra desde Granada

Amplía el Mapa de la Ruta

del Campo del Príncipe a la Alhambra

por el Carril de San Cecilio

tecleando sobre la lupa

Ascenderemos al norte del Campo del Príncipe para llegar a la Plaza de San Cecilio (también llamada Plaza Matadero) donde se encuentra la Iglesia de San Cecilio.

Continuaremos subiendo por la calle Carril de San Cecilio hasta el cruce con la calle Cuesta del Caidero.

En este cruce, hacia la derecha la recorreremos en la ruta que proviene desde la Plaza Duque San Pedro de Galatino; hacia el centro, el Camino Nuevo del Cementerio (que nos permitirá seguir hacia la ruta del Barranco del Abogado) y la Antequeruela Baja, que asciende a la izquierda, por la que continuaremos.

Tomaremos ésta última para proseguir ascendiendo, dejando a nuestra derecha la calle Antequeruela Alta, donde podremos visitar la Casa-Museo de Manuel de Falla, hasta alcanzar la Plaza Arquitecto García de Paredes, no sin antes habernos refrescado en la fuente pocos metros antes de llegar a la citada plaza.

Metros más arriba llegaremos al Paseo del Generalife.

LA RUTA EN DATOS

Inicio: Campo del Príncipe: 705 metros
Final: Paseo del Generalife: 765 metros
Desnivel: 60 metros
Distancia: 490 metros
Tiempo: 11 minutos

Seguiremos este último si queremos ir al Generalife, igual que si bajamos hacia la izquierda y tomamos el Paseo peatonal que asciende por el medio del Bosque, que os aconsejamos para no ir junto a los vehículos que por él transitan.

En éste podremos no sólo descansar unos minutos sino contemplar las distintas fuentes y esculturas que en él se encuentran, e incluso algunas de las exposiciones, al aire libre, que se organizan en el Paseo.

Calle Antequeruela Baja
Antequeruela Baja desde el cruce
Zona alta de la calle Antequeruela Baja
Antequeruela Baja desde arriba

Si queremos ir a la Placeta de Carlos V continuaremos hacia la izquierda, manteniendo la dirección, por la carretera hasta llegar a la Placeta de la Explanada, donde nos sorprenderá la Torre y la Puerta de la Justicia, que deberemos de atravesar para posteriormente tomar las primeras escaleras, a nuestra derecha, para llegar a nuestro destino, y disponernos a iniciar nuestra visita al Conjunto Monumental.