


Se tratan de pequeños huecos (taqua=nicho, alacena o abertura en muros) localizados en las entradas a las Estancias y Salas de los Palacios.
Todas ellas se disponen en parejas, a cada lado del acceso a la mismas, siempre enfrentadas unas a otras.


Las Tacas además de constituir un elemento decorativo de la arquitectura nazarí tienen un marcado carácter funcional.
Servían para contener pequeñas vasijas y aguamaniles, con agua en su interior, respectivamente bien para beber como para lavarse las manos.

Haz clic en la imagen para acceder a nuestra Zona de Descargas y descubrir los Calendarios exclusivos que hemos preparado para este año. Explora los nuevos PDF diseñados especialmente para imprimir en alta calidad, disponibles en formatos A4, A3 y un impresionante tamaño de 100 x 70 cm.
No son solo calendarios. ¡Son un regalo ideal para cualquier ocasión especial!

Las encontraremos en diferentes estados de conservación, distribuidas por los principales Palacios de la Alhambra y el Generalife: Palacio de Comares, de los Leones, del Partal y del Generalife.

Algunas de ellas han perdido casi por completo las diferentes decoraciones que presentaban mientras que en otras encontraremos decoraciones mocárabes en su interior.
Por otro lado, encontraremos varias con de pequeños alicatados, también en su interior.
Muchas de ellas presentan a su alrededor distintos tipos de yeserías, algunas con grafías con varios poemas relacionados con su uso.
Teclea en el siguiente enlace para adquirir tu entrada
para visitar la Alhambra y el Generalife, para particulares,
en la Tienda Oficial del Patronato de la Alhambra











La Torre de la Cautiva es uno de los Espacios más singulares de la Alhambra, que debido a su pequeño tamaño y para garantizar su conservación, permanece cerrada al público en general.
Sin embargo, en determinadas actividades o eventos especiales, es posible visitarla.
Te invitamos a descubrir los elementos decorativos que adornan su interior donde podrás admirar detalles de sus Tacas.
En determinadas estancias podremos contemplar tacas con azulejos en su interior, uno de los elementos decorativos más destacados de Mosaicos y Azulejos de la Alhambra.
En muchas de ellas las encontramos en buen estado de conservación, incluso dotadas de cristales para además de poderlas contemplar, conservarlas en mejor estado.
Otras se encuentran en peor estado, incluso ya desaparecido los que tendían en su interior.









