Teclea en el siguiente enlace para adquirir tu entrada
para visitar la Alhambra y el Generalife, para particulares,
en la Tienda Oficial del Patronato de la Alhambra
La principal ruta de acceso a pie desde Granada se inicia en Plaza Nueva,
ascendiendo por la Cuesta de Gomérez y el camino de izquierda.
No dejes de consultar las otras rutas para acceder andando a la Alhambra
desde Granada, que también te permitirán alcanzarla
Las puertas de madera que cierran esta Puerta exterior son las originales, aunque se le han hecho diferentes restauraciones.
Aun realizan la función para las que se las realizó, y diariamente se abre y se cierra el postigo de una de ellas para permitir el paso hacia su interior.
Presentan diferentes chapas de hierro que la refuerzan.
Raras veces se abre completamente, únicamente anualmente cuando procesiona la imagen de la Virgen de la Alhambra, en su camino hacia la ciudad de Granada.
Como hemos indicando, diariamente se abre una pequeña puerta – postigo – en su lado derecho para acceder a su interior camino de las distintas zonas de la Alhambra y el Generalife.
La puerta se encuentra chapada con laminas de hierro, clavadas geométricamente para evitar la fácil destrucción de la misma.
De ésta manera se evitaba, en gran medida, que fuera incendiada, más aun si desde la buhedera de la Torre se lanzaba aceite ardiendo o material incendiado.
En su interior podemos observar los cerrojos de la misma, así como los remaches, también con láminas de hierro, en las zonas más débiles de la misma, favoreciendo la fortaleza de cada una de sus hojas.
La puerta pequeña para acceder al interior (postigo), presenta las mismas características que la principal donde se encuentra ubicada, y es la usada para acceder al interior de la Puerta de la Justicia.