

Haz clic en la imagen para acceder a nuestra Zona de Descargas y descubrir los Calendarios exclusivos que hemos preparado para este año. Explora los nuevos PDF diseñados especialmente para imprimir en alta calidad, disponibles en formatos A4, A3 y un impresionante tamaño de 100 x 70 cm.
No son solo calendarios. ¡Son un regalo ideal para cualquier ocasión especial!
El Conjunto Monumental está abierto 363 días al año a excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero de cada año.
Además el 2 de enero, con la celebración del Día de la Toma, el Patronato de la Alhambra y el Generalife permite el acceso gratuito a la Alcazaba y más concretamente, a la Torre de la Vela, para permitir que se cumpla la tradición de hacer sonar las campanas de la misma.
La entrada debe solicitarse on-line con varios días de antelación. Como ocurre cada año, suelen agotarse rápidamente en cuanto se habilitan en la web del Patronato de la Alhambra.
El horario de visita al Conjunto Monumental sigue un estricto régimen de apertura y cierre, que varía según el tipo de visita – diurna o nocturna – y la época del año en la que se desee realizar.
Sin embargo, pueden aplicarse limitaciones puntuales por motivos de seguridad, labores de conservación, rodajes cinematográficos o visitas de personalidades.
Estas excepciones, aunque poco frecuentes, buscan garantizar la protección y el correcto funcionamiento de este valioso patrimonio histórico, asegurando que cada visitante pueda disfrutar de la experiencia en las mejores condiciones posibles.

El Conjunto Monumental permanece abierto de lunes a domingo, desde las 08:30 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde.
Para ello se dispone de dos pases para su visita:
– por la mañana: de 08:30 a 14:00 horas.
– por la tarde: de 14:00 a 18:00 horas.
Permanece abierto de lunes a domingo, desde las 08:30 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde.
Para ello se dispone de dos pases para su visita:
– por la mañana: de 08:30 a 14:00 horas.
– por la tarde: de 14:00 a 20:00 horas.
Sólo se realiza los viernes y sábados, en varios turnos entre las 20:00 y las 21:30.
Se amplía las visitas desde los martes hasta los sábados, entre las 21:30 y las 22:30.

Teclea en el siguiente enlace para adquirir tu entrada
para visitar la Alhambra y el Generalife, para particulares,
en la Tienda Oficial del Patronato de la Alhambra
Teclea sobre ellos para conocer nuestros contenidos imprescindibles