PLAYAS Y LITORAL DE ALMERÍA

GUÍA DE PLAYAS Y LITORAL DE PULPÍ

San Juan de Terreros – Costa de Pulpí –

El municipio de Pulpí se encuentra situado en el extremo noreste de la provincia almeriense, junto al límite con la región murciana, y donde se encuentra el punto mas oriental de nuestra comunidad, en la Playa de los Cocedores.

 

Desde ésta hasta el Castillo de Terreros encontraremos una serie de acantilados, de extraordinaria belleza y de enorme valor geológico al ponerse en contacto las rocas volcánicas que se adentran en el mar Mediterráneo con las arenas de origen marítimo depositadas cuando la zona estaba cubierta por el mar.

Cala de los Cocedores – punto más oriental de Andalucía –

Separada por la Sierra del Aguilón y por la Cuerda de las Palomas se encuentra el núcleo urbano de Pulpí de San Juan de Terreros, la principal urbanización costera del municipio. Y que podremos recorrer siguiendo la ruta de senderismo del PR-A 232 tras ascender al Puerto de los Peines entre la Sierra de los Pinos y del Aguilón después de recorrer aproximadamente los 16 kilómetros y medio que las separan.

Punta El Cañón – Ensenada de Terreros –

Al noroeste de la San Juan de Terreros, entre ésta y la urbanización de Bella Vista, se están recuperando las antiguas salinas del mismo nombre y donde los amantes de la ornitología podrán observar distintas especies de aves acuáticas que bien nidifican en ellas o se encuentran en tránsito en sus migraciones.

MAPA DEL LITORAL Y GUÍA DE PLAYAS DE PULPÍ

CALA DE LOS COCEDORES PLAYA DE LAS PALMERAS PLAYA DE LA CAROLINA ENSENADA DE LOS TARAY CASTILLO DE TERREROS PUNTA EL CAÑÓN PUNTA EL PICHIRICHI ENSENADA DE TERREROS PLAYA MAR SERENA PLAYA CALIPSO

Zonas interactivas del Mapa del Litoral y Guía de Playas de Pulpí

Otros enlaces de Interés

Monumento Natural Isla de Terreros e Isla Negra

Sierra Almagrera

Guía de Playas y Litoral de Cuevas del Almanzora

Translate »
ANDALTURA

GRATIS
VER