Playa virgen, sin ningún tipo de servicios, que se extiende por el oriente desde «El Charco«, el humedal Rambla Morales, donde también toma el nombre de Playa de El Pocico, lindando con la Playa del Charco.
Hacia el este alcanza la desembocadura de la rambla de las Amoladeras, donde limita con la Playa de Torregarcía.
Ocupa una extensión de aproximada de 3.600 metros y aproximadamente 75 metros en su parte más ancha.
Al igual que las playas limítrofes, presenta aguas limpias y cristalinas, con oleaje moderado y ventoso.
Está formada por grava y arena gruesa que nutre a los pequeños sistemas de dunas móviles anteriores a la gran duna fósil que se encuentra a sus espaldas.
Se encuentra dentro del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar y próxima a ella está el Centro de Visitantes Las Amoladeras.
Presenta un nivel de ocupación bajo.
Está prohibido el paso a los vehículos a motor.
En ambos extremos de la pista podremos aparcar los coches y realizar cualquier tramo para alcanzar andando o en BTT la playa y recorrer las distintas dunas y las distintas especies de flora y fauna que viven en ella.
Podremos acceder a través de una pista que une Torre García con el municipio de Cabo de Gata, por donde transcurre un Sendero Homologado «El Pocico-Las Marinas» del Parque Natural Cabo de Gata.
A través de éste que tiene su inicio en la pedanía de Cabo de Gata nos permitirá recorrer, dirección hacia Almería, la Playa del Charco, El Charco, la Playa de las Amoladeras y la Playa de Torregarcia, visitando además la Factoría de Salazones, el Pozo de las Amoladeras, la Ermita de la Virgen del Mar y Torregarcía.
.
Éste, en las cercanías a “El Charco”, coincide con el sendero de Gran Recorrido GR-140 Mar y Nieve.
Además de diferentes paneles interpretativos que nos indican distintos aspectos de los alrededores, podremos visitar unos de los muchos bunkeres que se distribuyen por la costa almeriense.
Por otro lado, en las cercanías de la rambla de las Amoladeras se encuentran los restos de un Pozo y las ruinas de la Factoría de Salazones romanas, Torre García y la Ermita de la Virgen del Mar, la patrona de Almería.
Tras la creación del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar en 1987, el Centro de Visitantes Las Amoladeras abrió sus puertas en 1992. También se le conoce como Centro de Interpretación de las Amoladeras.
Ubicado a poco más de 15 kilómetros al este de Almería, el acceso al Centro se realiza por la autovía del aeropuerto, tomando el desvío hacia la carretera AL-3115, que recorre la zona litoral hasta el Cabo de Gata.
Después de pasar El Toyo y la rambla de Las Amoladeras encontraremos, a nuestra izquierda, la entrada al parking del mismo.
No dejes de ver más características del mismo en el enlace del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar.