La Virgen del Mar es la patrona de Almería y la encontraron los fareros de Torre García mientras realizaban sus faenas el día 21 de diciembre de 1502 en la actual playa de Torregarcía.
Tras su traslado a la capilla del Monasterio de Santo Domingo, donde los almerienses acudían diariamente a venerarla, en 1520 se constituyó su Hermandad.
Tras llegar las noticias al arzobispo de Granada quiso trasladarla a la citada localidad pero ante la negativa de los almerienses, éste ordenó su cuidado a los dominicos bajo el nombre de “Virgen del Mar”.
El papa Pío VII, el 20 de mayo de 1806 la proclamó la Patrona de Almería, siendo su canonización en 1952.
Su imagen se encuentra en la capital almeriense en la Iglesia de la Virgen del Mar, aunque en las cercanías de donde se encontró, sobre las ruinas de la antigua Torre García se construyó la nueva Ermita.
El primer domingo de enero de cada año se realiza la tradicional romería de la Virgen del Mar donde se saca en procesión la imagen desde la Iglesia Virgen del Mar hasta la Ermita.
Se la conoce también con el nombre de Ermita de Torregarcía
Su principal acceso se realiza desde la urbanización de Retamar, aunque también se hace a través de un camino de tierra que parte a la salida de la urbanización por la carretera que une ésta con las pedanías de Pujarre o Ruescas.
Desde la pedanía de Cabo de Gata podremos tomar la pista, por donde transita un sendero del Parque Natural y el Sendero de Gran Recorrido GR-140 . Mar y Nieve –, con numerosas señales y carteles informativos hasta llegar a la Fabrica de Salazones a escasos metros de Torre García y de la Ermita de la Virgen del Mar.
También podremos seguir la línea costera pasando por las Playas del Charco y de las Amoladeras, hasta la rambla del mismo nombre, donde tomaremos la pista que pasando por Torre García nos permite alcanzar la Ermita.
Como ocurre en alojamientos web donde los usuarios suben distintos materiales, nuestros antiguos contenidos de la Ermita de la Virgen de las Nieves, los puedes encontrar plagiados en Youtube sin nuestro permiso.
Si has usado esta comunidad de vídeos, como nosotros en nuestro canal, habrás tenido que leer las condiciones de uso antes de subir tus vídeos o animaciones.
En ellas se prohíbe el uso de “ni utilizar contenido cuyos derechos de autor pertenezcan a otra persona si no cuentan con la autorización pertinente”. Esta política es clara y no deja lugar a dudas.
A pesar de que sería más sencillo compartir un enlace a los contenidos que más te gustan para que los usuarios los vean, algunos optan por copiarlos y pegarlos como si fueran propios, ignorando deliberadamente las condiciones de uso de YouTube.
Un ejemplo de esto es «Rulecicos en bici», que ha apropiado nuestros contenidos sin permiso.
No sigas el ejemplo de quienes nos plagian.
Evítalo y vincúlate a nuestra web; al compartir nuestro enlace, estarás ofreciendo a los usuarios los CONTENIDOS ORIGINALES que consideras los mejores para ellos.
USA CONTENIDOS ORIGINALES, HUYE DE PLAGIOS y no hagas como ellos, permite a tus usuarios conocer los contenidos que haces tuyos