Las principales Rutas de Senderismo para coronar Cerrillo Redondo parten desde el Área Recreativa de Puente Palo.
Para alcanzarla deberemos acceder en vehículo desde Cáñar, Soportújar o Pampaneira tomando el desvío frente a la Ermita del Padre Eterno.
Por otro lado, si queremos llegar andando hasta la citada Área Recreativa podremos optar por subir por el Sendero Señalizado Puente Palo, del Espacio Nacional Sierra Nevada.
A través de este podremos ascender por caminos carreteros y veredas hasta la pista en las proximidades de ella.
Se encuentra señalizado con las siglas PRA22. Tiene su punto de inicio, en la pista, junto al desvío a la Casa Forestal Prado Grande. Nos permite además usarlo para aproximarnos o para dejar el Sendero Sulayr -GR240- que pasa junto al Área Recreativa.
Es la mejor opción, durante el invierno, para afrontar la ascensión a Cerrillo Redondo.
Además, a lo largo del año, podremos iniciar distintas rutas por los alrededores hacia la Acequía del Almiar, la Atalaya de Soportújar, el Valle de río Chico o al Centro Budista y de Retiro O Sel Ling.
También podremos acceder a Puente Palo a través del Sendero Sulayr, GR-240
Teclea en los siguientes enlaces para ver los tramos que te permiten alcanzarlo y continuar por el Gran Recorrido:
Otra opción para coronarlos tiene su punto de inicio en la Hoya de la Mora, en la parte alta de la Urbanización de Pradollano, en la Estación de Esquí y Montaña Sierra Nevada.
Tras atravesar los Valles del río Monachil y Dílar y antes de adentrarnos hacia la zona baja del Valle de Lanjarón, recorreremos la arista hasta coronarlo.
Es la opción más utilizada, tanto en verano, como la elegida por los Montañeros que realizan la «Integral de Sierra Nevada» y quieren también ascenderlo.
Sitúate encima de las Rutas y teclea en ellas para acceder a la Descripción de cada una de ellas
Realizado por Ediciones Altitud para los Contenidos Personalizados de nuestra web
Aunque no se pasa por él al realizar la Ruta de Alta Montaña “Integral de Sierra Nevada” si nos podremos desviar para recorrer la Arista donde se localizan los “Tresmiles” de la vertiente izquierda del Valle de Lanjarón, una vez situados en la parte más alta de este siguiendo la ruta que se inicia en la Hoya de la Mora (Estación de Esquí y Montaña Sierra Nevada).
Además de éstas Rutas de Senderismo también se pueden alcanzar a través de otros recorridos, más empinados y largos, desde las localidades de Lanjarón y Capileira, algunos de ellos combinando Rutas a otros “Tresmiles” y que permiten alcanzar algunos puntos de las Rutas que os proponemos recorrer.