DEL CAMPO DEL PRÍNCIPE A LA ALHAMBRA POR LA CUESTA DE SANTA CATALINA

Situado en pleno corazón del barrio del Realejo, el Campo del Príncipe presenta diferentes opciones para ascender hacia el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife.

Todas ellas parten desde la misma plaza y nos sitúan en la Plaza Arquitecto García Paredes, en las proximidades del Bosque de la Sabika.

Desde ésta tendremos diferentes opciones para alcanzar las diferentes zonas de control para acceder al interior de la Alhambra o al Generalife.

 

Es la más larga de las que os proponemos realizar desde el Campo del Príncipe ya que ascenderemos al Lavadero de la Puerta del Sol, en pleno corazón del barrio del Realejo y posteriormente a Torres Bermejas (en ambos casos disfrutaremos de diferentes vistas de la ciudad de Granada y de la Alcazaba, respectivamente), antes de adentrarnos en el Bosque de la Sabika para dirigirnos a la zona de control que deseemos para acceder al interior del Conjunto Monumental.

Torres de la Alcazaba desde Torres Bermejas

 

MAPA DE LA RUTA: CAMPO DEL PRINCIPE – LAVADERO – ALHAMBRA Y  GENERALIFE

Inicio: Campo del Príncipe 705 metros
Final: Paseo del Generalife 765 metros
Desnivel 60 metros
Distancia 1100 metros
Tiempo 20 minutos

Mapa ruta desde el Campo del Príncipe por el Lavadero de la Puerta del Sol a la Alhambra y el Generalife

Tomaremos la calle Cocheras de San Cecilio hasta situarnos junto a la Cuesta del Realejo, que no tomaremos (ver ruta Campo del Príncipe – Cuesta Molinos). Descenderemos unos metros por la calle, pasando junto a una fuente, para desviarnos a nuestra derecha y empezar a subir por la Cuesta de Santa Catalina hasta que llegamos a un cruce de caminos. Si siguiéramos recto, con la misma dirección que traemos (por la calle Azacayuela Alta) ascenderemos hasta la calle Aire Alta (que nos permitirá ascender a Torres Bermejas, a través de la ruta que se inicia en la Plaza Isabel La Católica); y si nos fuésemos por la derecha, calle Alamillos, nos situaríamos en la zona media de la Cuesta del Realejo, en la zona más elevada de la calle Plegadero Alto (ver ruta desde la Plaza Mariana Pineda).

 Cuesta de Santa Catalina, desde el cruce de calles Detalle de Torre Bermejas

Por lo que tomaremos la calle de la izquierda, Puerta del Sol para descender unos metros y subir a la Placeta del mismo nombre, escaleras arriba, donde se encuentra el Lavadero de la Puerta del Sol, donde podremos contemplar parte de la ciudad de Granada y unas puestas de sol espectaculares. Seguiremos ascendiendo por unas estrechas escaleras para bordear las casas al noroeste de éste, por una casi oculta y estrecha calle, que nos permite alcanzar la calle Cruz de Piedra.

No bajaremos pues nos situaríamos en la calle Azacayuela Alta, y de nuevo en el cruce anterior, por lo que proseguiremos hacia nuestra derecha unos metros para situarnos junto al Carmen de San Francisco donde se une la calle Cruz de Piedra con la Aire Alta. A partir de éste punto seguiremos las indicaciones de la ruta desde la Plaza Isabel La Católica para posteriormente dirigirnos a Torres Bermejas y alcanzar el Paseo del Generalife, por encima de la Plaza Arquitecto García Paredes.

Proseguiremos por la calle Aire Alta hasta situarnos en una plazoleta, junto a la Residencia de la Fundación Rodríguez Acosta. Giraremos hacia la izquierda por la calle Torre Bermejas hasta alcanzar la calle del Niño del Royo. Desde aquí podremos continuar por la misma, pasando junto a la entrada a la Fundación Rodriguez Acosta, bordeando el Carmen de Peñapartida o de los Catalanes, antes de alcanzar la Plaza Arquitecto García de Paredes. Pero nosotros os proponemos continuar unos metros hacia la izquierda y contemplar la esbelta figura de Torres Bermejas, donde disfrutaremos de unas de las vistas más cercanas y bellas de la vertiente sur de la Torre de la Vela, entre otras, y de la parte más  elevada del Albaycín.

Lavadero de la Puerta del Sol

Translate »

popup demo

ANDALTURA

GRATIS
VER