PLAYAS Y LITORAL DE ALMERÍA

PLAYA Y LITORAL DE BALANEGRA

Balanegra es pertenecía antiguamente al municipio de Berja, del que dista 22 kilómetros y es uno de los últimos municipios que han conseguido tal clasificación tras su independencia de Berja.

 

Tiempo atrás constituía la única playa que poseía Berja, que actualmente se ha quedado sin costa, al quedar constituida como Municipio.

 

En nuestra “Zona de Descargas” puedes encontrar el Decreto por el que se aprueba la creación del municipio de Balanegra, tras su segregación de Berja y donde se incluyen los límites del mismo.

Antiguo vídeo de Balanegra cuando se encontraba integrada en Berja

Toma su nombre de la Rambla de Balanegra, que sirve de límite a los municipios de Berja y El Ejido.

 

Los restos más antiguos de la localidad lo constituyen la Torre de Alhamilla que forma parte de las torres vigías que los Reyes Católicos mandaron realizar a lo largo de la costa granadina y almeriense ante los ataques de piratas bereberes.

 

Tras las ultima restauración, se conserva parte de ella, que se localiza, junto en la linde con el municipio de Adra, por encima de la carretera que une ambas poblaciones, y que accederemos a través de unas escaleras junto a una gasolinera y donde tendremos unas espléndidas vistas del municipio y de la costa de Berja y parte de la de El Ejido.

Playa de Balanegra

MAPA DEL LITORAL Y GUÍA DE PLAYAS DE BALANEGRA

PLAYA DE BALANEGRA TORRE DE ALHAMILLA

Zonas interactivas del Mapa del Litoral y Guía de Playas de Balanegra

Translate »
ANDALTURA

GRATIS
VER