PLAYA DE BALANEGRA

GUÍA DE PLAYAS Y LITORAL DE BALANEGRA

Se encuentra delimitada por los límites territoriales de Berja, que son por su vertiente este, la Rambla de Balanegra donde limita con la Playa de Balerma (El Ejido) y por el oeste, por los escasos metros que la separan al Barranco Malo (dentro del término municipal de Adra), en la Playa de la Habana.

 

Tiene una extensión de 2500 metros y 40 metros en su parte mas ancha.

 

Playa Urbana, la parte de la misma junto al municipio encontramos todo tipo de servicios e infraestructuras y fácil acceso. Además está provista de diferentes elementos para personas con movilidad reducida, desde parking, aseos, vestuarios, zonas de sombras, entre otras, además de personal de apoyo para facilitar la estancia de éstas en la playa.

 

Al contrario la zona occidental de la misma, en el límite con la Playa de la Habana (Adra) es más estrecha que la anterior, carece de servicios ni instalaciones pero no se puede considerar una playa virgen, por la alta concentración de invernaderos, que prácticamente parecen estar bañándose en el mar.

Playa de Balanegra - Guía de Playas de Balanegra
Playa de Balanegra

La zona central presenta un nivel de ocupación medio, que se acentúa durante los meses estivales, mientras que la parte occidental de la misma tiene un nivel de ocupación bajo.

 

Posee un corto paseo marítimo y está compuesta por fina arena oscura aunque con predominio de la grava; presenta aguas cristalinas y limpias además de oleaje moderado y ventoso.

 

La recorreremos íntegramente a través del Sendero Europeo de Gran Recorrido E-10 / GR-7 «Senda del Mediterráneo» que une las localidades del poniente almeriense de Adra y Almerimar (Roquetas de Mar).

Playa de Balanegra - Guía de Playas de Balanegra
Bañistas en la Playa de Balanegra

Otros enlaces de Interés

Sierra de Gádor

Campo de Dalías

Playas de El Ejido

Playas de Adra

Translate »