LANZADERA SIAC NORTE – LOMA PÚA

RUTA PRINCIPAL PARA CORONARLO

Ruta de Senderismo desde el Punto final de la Lanzadera del SIAC,

de la vertiente norte, hasta el Collado de la Carihuela y Loma Púa

Senderistas por la pista asfaltada al Veleta en una ruta guiada hacia el Collado de la Carihuela en Sierra Nevada
Senderistas por la pista asfaltada hacia el Collado de la Carihuela

El Servicio de Interpretación de Altas Cumbres de Sierra Nevada es muy demandado tanto por

los visitantes que suben al Veleta como por los Montañeros en rutas a cotas más alejadas.

Se encuentra solo abierto cuando la pista asfaltada al Veleta no permanece con nieve

Tras recorrer en el Servicio de Interpretación de Altas Cumbres la carretera desde la Hoya de la Mora hasta las proximidades de las Posiciones del Veleta, tomaremos la citada carretera para ir ascendiendo suavemente hasta llegar a un cruce.

Tomaremos la pista de nuestra derecha para ir descendiendo pausadamente hasta alcanzar el Collado de la Carihuela o del Veleta.

A partir de éste seguiremos las indicaciones de la Ruta del

Collado de la Carihuela – Loma Púa

Mapa de la Ruta desde la parada de la «lanzadera» del SIAC (vertiente norte) a Loma Púa

Realizado por Ediciones Altitud para los Contenidos Personalizados de nuestra web

Puedes ver otras Rutas por la Estación de Esquí tecleando en el siguiente enlace