REFUGIOS DE SIERRA NEVADA

REFUGIO GUARDADO POQUEIRA

Situación Refugio Poqueira

Aunque no es un Refugio libre, abierto y gratis, lo incluimos en esta sección para formar parte de los 4 ESTABLECIMIENTOS GUARDADOS que por su localización y situación los podremos usar en distintas rutas por Sierra Nevada.

Abre todo el año y ofrece todas las comodidades de un «Hotel de Montaña». Pertenece a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y está gestionado por la Federación Andaluza de Montañismo, existiendo tarifas especiales para los usuarios federados. Consultar precios y tarifas.

Refugio Guardado Poqueira

Se encuentra situado a 2.500 metros en la Loma suroeste del Mulhacén.

En sus alrededores podremos encontrar diversas instalaciones sobre diferentes estudios (meteorológicos o sismógrafos), realizados tanto por el Parque Nacional de Sierra Nevada, como por la Universidad de Granada.

Estación Meteorológica, zona poqueira Estudios sismológicos, zona poqueira

Os proponemos dos rutas, que pasando por sus inmediaciones, nos permitirán ascender desde el municipio de Capileira hasta la cima del Mulhacén. Ambas «rutas de Alta Montaña» son:

– De Capileira al Mulhacén, por La Cebadilla.

– De Capileira al Mulhacén, por las Acequias.

Recordar que en la sección de «Descargas» os podréis descargar, totalmente gratis, las documentos y los mapas actualizados que aparecen en las rutas, tanto para su tratamiento en programas informáticos de información georeferenciada («Mapas Calibrados») como para usarlos en dispositivos GPS («Mapas para GPS»).

Translate »
ANDALTURA

GRATIS
VER