ACCESOS A ALAMEDA

ACCESOS A ALAMEDA

Accesos a Alameda para realizar las Rutas de Senderismo

a la Laguna de la Ratosa y a la Sierra de la Camorra

Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Alameda

Dependiendo de la localidad andaluza donde nos encontremos podremos optar por los siguientes itinerarios para alcanzar la localidad de Alameda.

ACCESOS A ALAMEDA DESDE ANDALUCÍA ORIENTAL

DESDE ALMERÍA

Tendremos dos rutas, la primera partiendo por la E-15/A-7 y recorriendo la costa de las provincias de Almería, Granada y Málaga hasta alcanzar esta última localidad.

Continuaremos por la A-45 hasta el Puerto de las Pedrizas para seguir por la autovía (primero dirección Sevilla y luego Benamejí y Córdoba) hasta el cruce con la MA-6415.

Lo tomaremos hasta su final en la MA-6409 ya muy cerca de Alameda  (aproximadamente 265 km).

 

La otra opción es tomar la A-92 dirección Granada y tras llegar a está seguir, las indicaciones hacia Málaga y posteriormente a Sevilla, hasta alcanzar la salida 152 por la A-45 dirección Córdoba y Málaga.

Seguiremos dirección A-45 Benamejí y Córdoba para desviarnos por la MA-6415 que nos situará en las cercanías de Alameda (aproximadamente 270 km).

 

DESDE GRANADA

Tomaremos la A-92 siguiendo las indicaciones, primero hacia Málaga y posteriormente hacia Sevilla, hasta llegar a la salida 152.

Seguiremos por la A-45 con dirección a Córdoba y Málaga y luego a Benamejí y Córdoba hasta llegar a la MA-6415 que nos situará en la MA-6409, para llegar a Alameda (aproximadamente 115 km).

 

DESDE JAÉN

Tomaremos la autovía A-316 hasta su final en la N-432 y continuar dirección a Luque donde nos desviaremos por la A-318 hasta la localidad de Lucena.

Proseguiremos por la N-331 que nos sitúa en la A-45 dirección Málaga hasta cerca de su final en la A-92.

Nos desviaremos por la MA-6415 que nos situará en las cercanías de Alameda que alcanzaremos siguiendo la MA-6409 (aproximadamente 130 km).

Monumento al bandolero José María “El Tempranillo”

ACCESOS A ALAMEDA DESDE MÁLAGA CAPITAL

Buscaremos la E-15/A-7 que circunvala la ciudad de Málaga y que nos permitirá alcanzar la A-45 que seguiremos dirección Sevilla.

Continuaremos dirección Benamejí y Córdoba para desviarnos por la MA-6415 que nos situará en las cercanías de Alameda, que alcanzaremos a través de la MA-6409 (aproximadamente 75  km).

Mapa de Situación de Alameda en la Depresión de Antequera
Descárgate nuestros PDF Interactivos y para Imprimir de las Rutas de Senderismo por Alameda

ACCESOS A ALAMEDA DESDE ANDALUCÍA ORIENTAL

DESDE CÓRDOBA

Tomaremos la E-5 y posteriormente la A-45 dirección Málaga hasta cerca de su final en la A-92.

Nos desviaremos por la MA-6415 que nos situará en las cercanías de Alameda que alcanzaremos siguiendo la MA-6409 (aproximadamente 100 km).

 

DESDE SEVILLA

Saldremos por la A-92 dirección Almería hasta la salida 120, con indicaciones La Roda de Andalucía.

Tomaremos la SE-9218  que al pasar a la provincia de Málaga se denomina MA-6411 hasta llegar al municipio de Alameda (aproximadamente 140 km).

 

DESDE HUELVA

Tomaremos la autovía E-1/A-49 hasta la localidad de Sevilla para seguir las indicaciones descritas desde este municipio (aproximadamente 240 km).

 

DESDE CÁDIZ

Saldremos por la N-443 hasta alcanzar Puerto Real, para a través de la CA-32 alcanzar la E-5/A-4 que nos situará en Jerez de la Frontera.

Tomaremos la salida 80 hacia Arcos y el Circuito de Velocidad y posteriormente por la A-382 hasta el municipio de Arcos de la Frontera, donde seguiremos por la A-384 pasando por las cercanías de Bornos, Villamartín, Algodonales, Olvera y Campillos.

 

Tras atravesar esta última localidad seguiremos por la A-365 pasando por los municipios de Sierra de Yeguas para continuar por la SE-9218 hasta La Roda de Andalucía y posteriormente por la MA-6411 (ya dentro de la provincia de Málaga) hasta llegar al municipio de Alameda (aproximadamente 200 km).

Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción: Detalles

ALAMEDA Y LA GRAN SENDA GR-249

También podremos llegar a la localidad de Alameda siguiendo las indicaciones de algún tramo de la Ruta de Senderismo del Gran Recorrido GR-249, Gran Senda de Málaga, que desde Fuente de Piedra, Mollina o Cuevas Bajas permiten alcanzarla.

Mirador y Cruz de la Camorra desde la Gran Senda de Málaga, GR-249

Aunque por la Reserva Natural Laguna de la Ratosa no pasa el mencionado Gran Recorrido si podremos desviarnos para visitarla siguiendo las indicaciones de la Ruta de Alameda a La Ratosa o para ascender al Vértice Geodésico Pico y la Cruz de la Sierra de la Camorra.

 

En otras rutas que iniciaremos en Alameda hacia distintas zonas de la Sierra de Mollina coincidiremos con los senderistas que recorren los carriles que desde el Parque Santillán llegan a Alameda, o viceversa, y desde donde podremos contemplar la Sierra de la Camorra, con el Mirador y la Cruz del mismo nombre.

Termas romanas de Alameda

Independiente de esta ruta también podremos realizar otros recorridos para ascender andando a la Cruz de la Sierra de la Camorra, donde además de unas espectaculares vistas podremos contemplar una gran variedad de flora, con una amplia representación de la Flora de Andalucía; y fauna, principalmente insectos donde destacan las llamativas mariposas que sobrevuelan el entorno (Fauna de Andalucía).

Centro Temático del Campo Andaluz
No hagas como ellos y VINCÚLATE A NUESTRA WEB

OTROS CONTENIDOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Translate »
ANDALTURA

GRATIS
VER