La estancia de la Torre-Mirador presenta tres ventanas, hacia el exterior, en cada una de sus tres caras, siendo mayor la situada en el centro.
Además en su parte alta, y en las tres caras orientadas hacia el río Darro se conservan cinco ventanas.
Éstas se encuentran cubiertas por yeserías, semejantes a otras habitaciones, torres y estancias de los Palacios Nazaríes.
Merece especial comentario el desmonte del techo original de la Torre de las Damas, realizado por el último inquilino particular del Palacio.
Junto a otros materiales arquitectónicos de Andalucía se encuentra en el Museo de Arte Islámico de Berlín – Museum für Islamische Hunst.
El actual techo se realizó en 1964 a partir de grabados conservados del siglo XIX.
Tanto por la antigüedad del Palacio del Partal como por las diferentes transformaciones que se han producido en él, el suelo que cubre la Torre de las Damas no es el original.
Aunque si se han realizado distintas restauraciones para no sólo mantener la altura del mismo sino la composición y estructura primitiva.
Se construyó durante el reinado de Muhammad III y en el interior del Palacio encontraremos numerosas muestras de la decoración nazarí; yeserías y zócalos.
Comprobaremos el gran deterioro que han sufrido sus alicatados, de los más antiguos del Conjunto Monumental.
Algunos de ellos los podremos contemplar restaurados en el Museo de la Alhambra, en el Palacio de Carlos V.
En ellos sobresalen sus colores azules, blancos y verdes, prueba indiscutible de su antigüedad.
AZULEJOS DEL INTERIOR DE LA TORRE DE LAS DAMAS