Una vez atravesada la Puerta exterior y visto el interior superamos el último arco de éste para situarnos ante su espectacular Portada interior.
Al igual que la anterior presenta un arco de herradura apuntada de ladrillo tallado, con marcado color rojizo.
De las numerosas restauraciones y reconstrucciones que se han realizado en la misma, encontramos, al igual que en la Puerta de la Justicia, una pequeña decoración, a semejanza de morárabes, en ambos lados de la parte baja de los arcos de la puerta.
Ocupando la albanega observaremos unos espectaculares azulejos realizados con la técnica de «Cuerda Seca».
Consistente en realizar unas hendiduras en los dibujos de los azulejos, antes de cocerlo, y rellenarlos de magnesio, evitándose así la mezcla de los colores.
La decoración de las albanegas de la portada interior representan hojas estilizadas, con colores verdes, azules, dorados y negros en fondo blanco, rodeados de una fina greca.
Encima, el dintel, también labrado en ladrillo, mantiene el color y la forma entrante y saliente del arco de la puerta.
Éste, en su zona alta y central, se encuentra recortado.
Según grabados y dibujos antiguos, para situar un pequeño capitel «invertido», no original, que soporta una pequeña columna de mármol.
La columna hace de parteluz, descendiendo de la zona central de la ventana geminada situada más arriba.
Ésta se encuentra revestida de yeso con arcos de ladrillos rojizos decorados con yeserías, tanto laterales, con figuras geométricas, como sus albanegas con motivos florales.
Además, en el centro veremos el escudo de la dinastía nazarí, que encontraremos en numerosos lugares del Conjunto Monumental así como el lema “No hay vencedor sino Dios” o “Solo Dios es vencedor”.
Esta ventana se encuentra cubierta por una celosía de madera, de color oscuro.
Junto a la ventana geminada, y a ambos lados, destacan diferentes yeserías, de figuras geométricas y grafías, desaparecidas gran parte de las que recubrían la ventana.
Se presupone que gran parte de los laterales de la puerta, tras la renovación realizada en tiempos de Muhammad V, se encontraban decorados con variados dibujos policromados.
Son muy pocos los restos que quedan de éstos, que observaremos en la parte derecha del lateral de la puerta.