ENTRADAS ANTIGUAS

Antigua Entrada de la Alhambra y el Generalife del año 1966

La ventaja de ser granadino, independientemente de disponer de la Sierra más alta de Andalucía y de la Península, radica en disponer, dentro de la ciudad que da nombre a la Provincia, de multitud de Monumentos, de todo tipo, conocidos a nivel mundial.

Si a esto le unimos su buen clima, aunque cada vez más seco; la vida universitaria, bulliciosa y singular; sus ricas y variadas tapas; por supuesto, la “malafollá granadina”; y como no, los terremotos que de vez en cuando nos sobresaltan, hacen que la calle y la ciudad granadina siempre sea un lugar idóneo para pasear y conocer.

 Por otro lado, el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife y los barrios del Albaycín y el Sacromonte, como miradores privilegiados de éste, son motivo para recorrerlos y conocerlos.

Siempre su visita, en las diferentes estaciones del año, te ofrecen un día inolvidable y lugares por descubrir o redescubrir espectaculares.

Con todo ello, los granadinos encontramos cualquier momento, siempre que podemos, para adentrarnos en ellos y aprovechar la visita de familiares y amigos para servirlos de Guías en los recorridos por la ciudad y por la Alhambra y el Generalife.

Año 1971 – Entrada a las Torres del Partal y la Alcazaba –

ENTRADAS ANTIGUAS DE LA ALHAMBRA

Aquí podéis ver diferentes Antiguas Entradas del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife.

Datadas desde 1966 hasta 1973 todas presentan la particularidad de ser de papel y se recortaban la tira correspondiente a la zona visitada.

Como curiosidad, se podían utilizar durante el día en que se expedían y el siguiente con el principal objetivo de poder visitarla en su totalidad.

Ticket  General de la visita a la Alhambra y el Generalife – Año 1971

No en vano, la visita no estaba tan reglada como en la actualidad, permitiéndose disfrutar con tranquilidad, ya no de los Palacios y lugares más bellos, sino también de sus jardines y albercas.

Además hay que sumarle la posibilidad de visitar lugares, tanto en visitas diurnas como nocturnas, de lugares que actualmente no se pueden visitar.

Muchos de ellos, actualmente, no se pueden visitar ni en los programas o actividades especiales que organiza el Patronato de la Alhambra a lo largo del año

Antigua entrada de la Alhambra y el Generalife con el Recorrido marcado en el reverso
Translate »
ANDALTURA

GRATIS
VER