
Es la cala virgen más suroccidental del municipio de Mojácar, cercana al limite municipal con el municipio de Carboneras.
Se encuentra situada en la desembocadura de la rambla de la Granatilla, que le da su nombre, prácticamente lindando con el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar, pero fuera de él.
Se compone de arena y principalmente de grava, que durante la época de lluvias, en la que deberemos de evitar visitar, arrastra la rambla hasta su desembocadura.
Tiene una longitud aproximada de 100 metros y algo menos de 15 metros en su zona más ancha.
Hacia el norte de la desembocadura, se extienden una serie de calas alargadas y estrechas, en las que encontraremos desde arena fina, grava mediana, bolos y grandes rocas.
Presenta aguas cristalinas y tranquilas, con oleaje moderado.
No dispone de ningún tipo de servicio y su principal acceso se realiza a través de una corta pista asfaltada, desde la pedanía de Sopalmo, nos permite alcanzar el carril que recorre la rambla hasta situarnos en las inmediaciones de la Cala.

¡Descubre todo lo que Andaltura tiene para ofrecer en un solo lugar!
Ahora, todos nuestros contenidos están disponibles de forma fácil en nuestra aplicación.
No te pierdas ni un detalle: descarga la APP Andaltura desde Google Play hoy mismo.
¡Explora, aprende y disfruta de una experiencia única con nosotros!
Más espectacular es recorrerla andando, para ello dejaremos el coche junto a la carretera AL-5107 que une las localidades de Carboneras y Mojácar, para realizar un corto pero empinado descenso a la misma, a la altura del puente sobre la rambla.
Una vez en la pista que recorre la rambla y a lo largo de la misma contemplaremos los diferentes árboles que crecen en ella – higueras, adelfas o algarrobos – y los singulares relieves que forma el Sistema de Falla de Carboneras, contemplando las diferentes fracturas, con sus correspondientes variaciones litológicas de colores intensos.
Otra de las opciones, desde ella, es dirigirnos hacia el norte para visitar otras calas vírgenes, e incluso, en una ruta de senderismo, tras atravesar diferentes acantilados y dunas fósiles, alcanzar la Cala del Sombrerico.
