PLAYAS Y LITORAL DE ALMERÍA

GUÍA DE PLAYAS Y LITORAL DE ENIX

El Puntazo y Playa del Palmer

El término municipal de Enix se encuentra en el centro sur de la provincia, en la vertiente sur de la Sierra de Gádor y en el extremo oriental del Golfo de Almería, donde se encuentran la única playa de su litoral, la Playa del Palmer.

 

Está limitado al este por Almería y Gádor; al norte por Santa Fe de Mondújar, Alhama de Almería y los enclaves Sierra de Gádor de Terque y Bentarique; al oeste por Instinción, Felix, Vícar y Roquetas de Mar.

Acantilados de la Sierra de Gádor
Playa del Palmer

El núcleo principal del municipio, Enix se localiza en el centro del término municipal, a 723 metros sobre el nivel del mar, mientras que su principal pedanía, el Marchal de Enix o de Antón López se localiza al noroeste del núcleo principal, mientras que al sureste y junto a la línea costera se encuentra la urbanización de El Palmer.

 

Municipio principalmente serrano, son muchas las ruinas mineras que podremos encontrar en él, vestigio de los tiempos en el que el municipio tuvo su mayor esplendor.

 

Podremos recorrer un sendero homologado que nos permitirá comunicar la capital de la provincia con el citado municipio.

 

Junto a Garrucha y Berja, es el que menos kilómetros de línea costera tiene, aproximadamente 30, que se encuentran distribuidos principalmente entre acantilados, cortados, pequeñas calas, prácticamente inalcanzables si no es en barca, canoa o kayak, además de la playa antes citada.

Criaderos de doradas en El Puntazo

MAPA DEL LITORAL Y GUÍA DE PLAYAS DE ENIX

PLAYA DEL PALMER EL PUNTAZO

Zonas interactivas del Mapa del Litoral y Guía de Playas de Enix

Translate »
ANDALTURA

GRATIS
VER