PAISAJES PROTEGIDOS

ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE ANDALUCÍA

Los Paisajes Protegidos de Andalucía son dos y se encuentran en el extremo

occidental de la Comunidad. Están formados por las áreas de influencia

de distintas zonas de los tramos fluviales de los ríos Tinto y Guadiamar

Los Paisajes Protegidos de Andalucía se definen en el artículo 34 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre (modificada por la Ley 33/2015, de 21 de septiembre) del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

 

Éstos, son considerados como partes del territorio que las Administraciones competentes, a través del planeamiento aplicable, por sus valores naturales, estéticos y culturales, y de acuerdo con el Convenio del paisaje del Consejo de Europa, consideren merecedores de una protección especial.

 

En ellos se procurará el mantenimiento de las prácticas de carácter tradicional que contribuyan a la preservación de sus valores y recursos naturales.

Todas las leyes las puedes consultar en el apartado

de Legislación de nuestra Zona de Descargas

MAPA DE LOS PAISAJES PROTEGIDOS DE ANDALUCÍA

PAISAJE PROTEGIDO RÍO TINTO PAISAJE PROTEGIDO CORREDOR VERDE DE GUADIAMAR

DATOS GENERALES

Acceso a distintos contenidos

NOMBRELOCALIDADESCOMARCAPROVINCIASUPERFICIE (ha.)
Río TintoBerrocal, El Campillo, EL Madroño, La Palma del Condado, Minas de Ríotinto, Nerva, Niebla, Paterna del Campo, Valverde del Camino, Villarrasa y Zalamea la RealCuenca Minera, El Andévalo, El Condado y Sierra NorteHuelva y Sevilla16.956,79
Corredor Verde del GuadiamarAznalcázar, Aznalcóllar, Benacazón, Huévar del Aljarafe, Olivares, Sanlúcar la Mayor y Villamanrique de la CondesaSierra Norte y Aljarafe Sevilla2.706,8
Translate »
ANDALTURA

GRATIS
VER