Andaltura facebook Andaltura twitter Andaltura - Visita nuestro canal de youtube

Montañísmo

Trekking por Sierra Nevada: a media ladera por la Arista del Puntal de la Caldera

El Montañismo es un deporte consistente, principalmente, en realizar ascensiones a cimas y picos.

Pero es mucho más que eso, es compañerismo, sufrimiento, amistad, sentimientos, experiencias compartidas y, sobre todo, amor a la Montaña. Ésta ya deja de ser un lugar donde se practica deporte y pasa a formar parte de nosotros; la observamos; gozamos de la libertad y nos sumerge en ella; disfrutamos de la belleza de contemplarla y de su silencio.

Cualquier época es buena para acercarnos a la Montaña, y cada momento que pasamos en ella nos ayuda a comprendernos y a experimentar nuevas sensaciones. Es muy sensible, por lo que tenemos que luchar por su conservación, mantenerla y hacer todo lo posible para evitar su degradación.

Senderismo por el Valle de Lanjarón, descendiendo a la Laguna de Lanjarón

El Montañismo se divide en varias disciplinas (andar, escalar, barranquismo, bicicletas de montaña, esquí de travesía,...). Dentro de la disciplina de “Andar” destaca el Senderismo y el Excursionismo, siendo la principal diferencia que el Senderismo se realiza por senderos marcados y el Excursionismo por lugares más aislados y sin la necesidad necesaria del uso de senderos.

En Andalucía encontraremos gran cantidad de senderos para la práctica del Senderismo y multitud de Sierras y Valles para realizar diferentes rutas.

Iremos agregando diferentes itinerarios en el apartado de “Rutas y Senderos” para que las descarguéis y las podáis realizar, siempre dependiendo de las capacidades de cada uno (a vuestra altura) apelando, de nuevo, a mantener y conservar el medio natural que os proponemos recorrer.

Junto a estas Rutas de Senderismo describiremos también diversos itinerarios culturales y paseos saludables por diferentes municipios de Andalucía.

esenfrdeitpt