LANZADERA SIAC NORTE – TAJOS DE LA VIRGEN

PRINCIPAL RUTA PARA CORONARLO

Ruta de Senderismo desde el Punto final de la Lanzadera del SIAC,

de la vertiente norte, al Collado de la Carihuela y los Tajos de la Virgen

Lanzadera del SIAC Sierra Nevada vertiente norte en la parada final en las proximidades de las Posiciones del Veleta, al fondo
Lanzadera «Microbús» del SIAC de la Vertiente Norte, al fondo el Veleta

El Servicio de Interpretación de Altas Cumbres de Sierra Nevada es muy demandado tanto por

los visitantes que suben al Veleta como por los Montañeros en rutas a cotas más alejadas.

Se encuentra solo abierto cuando la pista asfaltada al Veleta no permanece con nieve

Si tomamos la “Lanzadera” del Servicio de Interpretación de Altas Cumbres (SIAC) de Sierra Nevada, de la vertiente norte, en la Hoya de la Mora, nos situará en las proximidades de las Posiciones del Veleta (aproximadamente a 3100 metros de altitud).

En este punto tomaremos la pista asfaltada dirección al Veleta hasta que nos encontramos una bifurcación.

Tomaremos a la derecha, ya convertida en pista para alcanzar el Collado de la Carihuela.

A partir de éste seguiremos las indicaciones de la Ruta del

Collado de la Carihuela – Tajos de la Virgen

Mapa de la Ruta desde la parada de la Lanzadera del SIAC (vertiente norte) a los Tajos de la Virgen

Realizado por Ediciones Altitud para los Contenidos Personalizados de nuestra Web

Puedes ver otras Rutas por la Estación de Esquí tecleando en el siguiente enlace