
Playa urbana integrada entre el núcleo urbano de Roquetas de más y las urbanizaciones occidentales pegadas a ésta.
Se extiende desde el Paseo el Mar, donde linda con la playa de la Urbanización de Roquetas de Mar, hasta la escollera artificial junto al Puerto de Roquetas de Mar.

Presenta un nivel de ocupación alto, que se acentúa los fines de semana de los meses estivales.
Alcanza una extensión de 1.900 metros y 80 metros en su parte más ancha, en el centro de la misma.
Con las mismas características que las playas de alrededor presenta arena fina oscura y aguas cristalinas con oleaje moderado.
Se encuentra dotada con gran cantidad de infraestructuras y servicios, además de contar con diversas instalaciones para mejorar la estancia a personas con movilidad reducida.
Por su cercanía a la urbanización podremos disfrutar de la gran oferta turística, con establecimientos de todo tipo, que ésta nos ofrece.

Se accede andando fácilmente desde cualquier punto de la Urbanización, y en cuyas cercanías encontraremos diferentes parking para estacionar nuestros vehículos.
Se encuentra recorrida por el Paseo marítimo, que desde el Puerto de Roquetas de Mar, nos permite alcanzar, hacia el oeste, el final de la Urbanización en el límite con el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar, tras pasar por la mencionada playa de la Urbanización de Roquetas de Mar y Playa Serena.
Junto a éste encontraremos un carril bici y que nos sitúa en la playa de la Urbanización de Roquetas de Mar, al inicio del Paseo del Mar.

