
Pequeña cala virgen al pie de la Torre del Pirulico.
¡Descubre todo lo que Andaltura tiene para ofrecer en un solo lugar!
Ahora, todos nuestros contenidos están disponibles de forma fácil en nuestra aplicación.
No te pierdas ni un detalle: descarga la APP Andaltura desde Google Play hoy mismo.
¡Explora, aprende y disfruta de una experiencia única con nosotros!
No presenta equipamiento alguno y se accede a pie desde la pista a través de una empinada vereda, que nos permitirá visitar el arco natural que se encuentra al suroeste de la Torre del Pirulico.
Presenta una longitud aproximada de 35 metros y se encuentra formada por grava y rocas, rodeada de cortados y de acantilados.
Presenta aguas cristalinas y tranquilas, especialmente idónea para la práctica de submarinismo y buceo.
Continuando hacia el sur, por la línea costera, alcanzaremos otra pequeña cala, en la base de un cerro, en cuya cima se encuentra una casa, con aproximadamente 100 metros de longitud, formada por arena fina y grava pequeña, más apta para tomar el sol y bañarse, ya que posee menos rocas que la anterior.

Para llegar a la Cala del Pirulico seguiremos las mismas indicaciones que para alcanzar la Torre que le da nombre.
Se accede a pie fácilmente a través de la pista que parte del Castillo de Macenas, y que nos permitirá visitar las calas y acantilados cercanos.
Éste tramo corresponde al Sendero Homologado como Pequeño Recorrido PR – A 96 La Mena – Macenas que nos permite recorrer la pista hasta la Torre.
A partir de esta podremos continuarla para ascender a los Miradores de la Cuerda la Chacona, e incluso para los más montañeros recorrela hacia El Sopalmo, y las Calas de la Granatilla, del Sombrerico y de Bordenares, antes de regresar a la Torre.