
Este accidente geográfico es una prolongación de Loma Alta que desciende desde la Sierra de Gádor, que se adentra en el mar a partir de su cota superior de 103 metros sobre el nivel del mar, en los Acantilados del Cañarete.

En su parte más elevada la recorre la autovía del Mediterráneo, mientras que la carretera nacional la atraviesa, por el Túnel de la Parra.
Podremos situarnos en el extremo sur del mismo, desviándonos a la derecha, dirección a Almería para bordearlo a través del antiguo trazado de la carretera nacional.

¡Descubre todo lo que Andaltura tiene para ofrecer en un solo lugar!
Ahora, todos nuestros contenidos están disponibles de forma fácil en nuestra aplicación.
No te pierdas ni un detalle: descarga la APP Andaltura desde Google Play hoy mismo.
¡Explora, aprende y disfruta de una experiencia única con nosotros!
Constituye el punto mas al oeste de la pequeña Ensenada de la Garrofa, que la cierra el Puntal del mismo nombre.
Podremos aparcar junto a un parking, prácticamente en la misma punta, junto a la carretera que rodea el Túnel, donde tendremos unas espectaculares vistas de los acantilados que forman las laderas que descienden de la Sierra de Gádor.
Además, al oeste de El Puntazo, podremos contemplar una de las pocas piscifactorías de doradas existentes en la provincia almeriense.
Los días que sopla el viento, y cuando la rachas de éste son fuertes, es prácticamente imposible mantener la vertical en el parking situado junto a la carretera.
