FLORA DE ANDALUCÍA
Es una planta perenne, rastrera y trepadora. Alcanza una longitud menor que la anterior, distribuyéndose poco menos de 2 metros de largo, elevándose apenas 30 cm sobre el suelo, ampliamente ramificados. Presenta características comunes a la Correhuela – Convolvulus arvensis -.
![]() |
![]() |
Presenta hojas alternas ligeramente pecioladas, lanceoladas y ovaladas, alcanzando 3 cm de largo y poco más de 2 de ancho. Sus flores son de color rosa lila, siendo más oscuro en el interior de la campana o trompeta que presenta la misma. Su fruto se encuentra en una cápsula, que contiene 4 pequeñas semillas negras o pardas.
La podemos encontrar por toda la comunidad Andaluza, desde las cercanías del nivel del mar hasta los 1500 metros de altura, en campos de labranza, tanto cultivados como abandonados, en los cunetas de caminos y carriles, en las proximidades de veredas y en taludes, e incluso en gran cantidad de jardines de municipios y poblaciones. Dependiendo de su altitud y latitud la podremos contemplar sus flores desde marzo a septiembre.