Andaltura facebook Andaltura twitter Andaltura - Visita nuestro canal de youtube

Senderos Locales de Andalucía

Sendero Local en Andalucía

Existen en Andalucía Gran Cantidad de Senderos Locales, que nos van a permitir conocer multitud de municipios y disfrutar de lugares de gran belleza.

Son innumerables las localidades andaluzas que  tienen Senderos Locales en sus términos municipales. En muchas de ellas encontraremos más de uno (representados en el mapa en color rojo).

No es de extrañar cuando realicemos alguno de ellos que en muchas partes de su recorrido coincidan con secciones de Grandes Recorridos, o incluso con varios de ellos.

Actualmente se siguen creando y es una manera de conocer diferentes municipios de nuestra comunidad, así como sus tradiciones, costumbres, historia y gastronomía.

Mapa de los Senderos Locales de Andalucía

Características

- Deben de tener una longitud máxima de 10 kilómetros.

- Se identifican con colores blancos y verdes y deben de llevar acompañando las siglas SL, un guión y el código territorial (provincial) y el número correspondiente del sendero en cuestión.

Señales de los Senderos Locales

Señalización

Marca de Continuidad

Se representa con dos rectángulos paralelos, separados por un centímetro, siendo el de arriba de color blanco y el de abajo verde.

Marca de dirección equivocada

Se representa por la forma de la “Cruz de San Andrés” formada por dos rectángulos siendo el de arriba blanco en dirección arriba derecha hacia abajo izquierda y el de abajo verde en dirección arriba izquierda hacia abajo derecha.

Marca de cambio de sentido hacia la derecha

Se representa por dos trazos, siendo el blanco el que envuelve al verde , y dejan de ser verticales y cambia la dirección hacia la derecha para indicar el cambio de dirección de la vereda y girar hacia la derecha.

Marca de cambio de sentido hacia la izquierda

Se representa por dos trazos, siendo el blanco el que envuelve al verde , y dejan de ser verticales y cambia la dirección hacia la izquierda para indicar el cambio de dirección de la vereda y girar hacia la izquierda.

Marca de cambio brusco de dirección

Representación igual que la Marca de Continuidad, pero se le ha agregado debajo de ésta una L invertida de color blanco formando un ángulo de 90º.

Vereda a traves de un bosque en un sendero local

esenfrdeitpt