LA ZUBIA – LOMA PÚA

proponemos realizar una larga y dura Ruta de Senderismo hasta Loma Púa

Ruta Botánica y de Senderismo por las Lagunas del Valle de Dílar
Lagunillos de la Virgen y Vereda hacia el Collado de la Carihuela

Nos situaremos en la Casa Forestal de la Cortijuela tras recorrer la pista que, bien tras partir de La Zubia o Monachil, nos permite tomar la pista forestal a la Fuente del Hervidero y al Canal de la Espartera.

Posteriormente tras pasar por el Puente de los Siete Ojos nos permite llegar a sus proximidades y al Jardín Botánico la Cortijuela.

En caso de que esté cortada por una cadena deberemos de ascender por alguna de las rutas bien a la mencionada Casa Forestal o en su defecto al Collado de Chaquetas.

Mapa del Acceso y Ruta de Senderismo desde La Zubia a Loma Púa

Realizado por Ediciones Altitud para los Contenidos Personalizados de nuestra web

Iniciaremos la ruta ascendiendo por la pista, pasando junto a una fuente y al Jardín Botánico de la Cortijuela hasta alcanzar el Collado de Martín.

Dejaremos el Sendero Sulayr – GR240 –, con el que hemos coincidido desde que comenzamos la ruta, para desviarnos por una vereda, a nuestra izquierda.

Iniciamos el ascenso por la Loma de los Panaderos, a veces sin una vereda bien definida, pero siempre con dirección a la arista hasta alcanzar el Área esquiable de Loma de Dílar.

Seguiremos primero por una pista y posteriormente por la carretera hasta llegar al Radiotelescopio IRAM-IGN para tomar una vereda que bordeando el Observatorio IAA. nos sitúa en el Collado de la Laguna.

Desde este punto seguiremos las indicaciones del acceso que desde la Hoya de la Mora alcanza los Lagunillos de la Virgen y posteriormente el Collado de la Carihuela.