La zona más occidental de la Provincia de Granada, y más en concreto, en el norte de la misma existen numerosas lomas y cerros que agrupamos en este apartado.
Entre los que destacan los siguientes: Loma Carboneras – 1.223 m -, Loma del Rey – 1.071 m -, Loma de los Llanos – 1.091 m -, Caracol – 1.129 m – y Hacho – 1.024 m -, entre otros.
Diseminados entre ellos encontramos, al sureste del municipio de Algarinejo y en la vertiente izquierda del río Pesquera o Turca encontramos la Sierra de Chanzas.
Alcanza su punto más elevado en el Vértice Geodésico Morrón – 1. 211,616 m -.
Hacia el oeste desciende una loma que más abajo forma la Sierra del Ojete – 723 m -, dentro del término municipal de Algarinejo,
Está limitada por el oeste por el río Pesquera, al este el arroyo de la Viña mientras que hacia el suroeste descienden sus lomas al Embalse de Iznájar.
En la margen derecha de éste descienden las lomas de la Sierra del Alcornocal – 872,809 m -, en las proximidades del límite con la Provincia de Córdoba.
Próximo a la cota superior y hacia el este se encuentra la pedanía de Fuentes de Cesna, perteneciente a la localidad de Algarinejo.