
Pequeña cala situada al este de San José, con fácil acceso desde el citado municipio a través de una pista en buen estado, que bordea por el norte el Cerro de Enmedio.
Se encuentra rodeada de diferentes cerros: al oeste el Cerro de Enmedio, al norte el Cerro de la Palma y al este el Cerro de Cala Higuera.
Si a su situación le unimos la limpieza de sus aguas, las distintas formaciones volcánicas que se adentran en el mar y la riqueza de su fondo marino es otra de las calas de Níjar que deberemos de visitar.
En sus alrededores existen diferentes edificaciones, presentando una longitud aproximada a 250 metros (pero por la existencia de bolos queda reducida la zona para tumbarse en ella) y 12 metros en su zona más ancha.
Sus aguas son tranquilas, limpias y cristalinas por lo que es un lugar ideal para el buceo y el submarinismo.
Presenta un nivel de ocupación bajo, a excepción de los fines de semana de los meses estivales.
A través de un sendero que parte desde ella podremos comunicarnos con la barriada de Los Escullos y posteriormente con la Isleta del Moro.
Hacia el oeste, y bordeando la punta podremos visitar (andando es complicado) la Cueva del Tabaco, formada en las blancas dunas fósiles en contacto con el mar Mediterráneo, mientras que hacia el este, y en lo alto, cerca del punto más elevado del Cerro de Cala Higuera divisaremos la Torre del mismo nombre.
