
Se la conoce también por los siguientes nombres:
Torre del Peñón, del Perulico o del Diablo y Atalaya del Peñón
Se trata de una Torre Vigía que se alza sobre un promontorio que desciende por la ladera de la Cuerda la Chacona – Sierra Cabrera —
Está catalogada como Bien de Interés Cultural.
Se construyó durante la época nazarí y ha sufrido diversas restauraciones hasta tener su aspecto actual.
Tiene forma cónica y se encuentra en buen estado.
Se permite ascender a la parte alta – con cuidado a través de una empinada escalera de metal – y contemplar los cortados, acantilados y distintas playas y calas del municipio, además de otear el horizonte, como siglos atrás hacían los vigilantes de la misma.
En su cara sur, descendiendo hacia la Cala del Pirulico, podremos contemplar un espectacular arco natural en la parte baja de unas grandes rocas.



La forma más conveniente de llegar a Mojácar es en autobús.
Desde varias capitales de Andalucía, es posible viajar directamente a este destino, al igual que desde otras de Murcia y Castilla-La Mancha.
Si no hay una línea directa disponible, primero se debe viajar a Almería y, desde allí, continuar hacia Mojácar
No dejes de consultar el siguiente enlace de alsa para programar tus viajes.
Una vez en Mojácar, tanto en verano como en invierno, se puede utilizar alguna de las líneas urbanas disponibles, que permiten acceder tanto a las urbanizaciones costeras como a otras pedanías en el interior.
Se accede a pie fácilmente a través de la pista que parte del Castillo de Macenas, y que nos permitirá visitar las calas y acantilados cercanos.
Éste tramo corresponde al Sendero Homologado como Pequeño Recorrido PR – A 96 La Mena – Macenas que nos permite recorrer la pista hasta la Torre.
A partir de esta podremos continuarla para ascender a los Miradores de la Cuerda la Chacona, e incluso para los más montañeros recorrela hacia El Sopalmo, y las Calas de la Granatilla, del Sombrerico y de Bordenares, antes de regresar a la Torre.