
Única playa del municipio de Enix, catalogada como semiurbana.
Presenta una extensión aproximada de 700 metros de los cuales sólo permiten un acceso fácil al agua los 100 metros más oeste de la playa, donde alcanza 10 metros de ancho.
El resto está formado por una gran escollera, principalmente usada por los pescadores de la zona.
Por último, en el extremo oriental podremos encontrar pequeñas calas, de arena fina, entre las rocas de la zona, que se adentran en el Término Municipal de Almería.
Se la conoce también con los siguientes nombres:
Playa El Palmer o Playa de la Parra

Tiene un nivel de ocupación medio.
Está encuentra formada por arena, grava, bolos y rocas.
Sus aguas son cristalinas y tranquilas.
No dispone de servicios salvo los de los establecimientos cercanos a la misma, exclusivos para sus usuarios.
Al otro lado de la carretera que la recorre existen distintos establecimientos independientes de los Complejos hoteleros.
En verano dispone de una Torre de vigilancia y socorrismo.
¡Descubre todo lo que Andaltura tiene para ofrecer en un solo lugar!
Ahora, todos nuestros contenidos están disponibles de forma fácil en nuestra aplicación.
No te pierdas ni un detalle: descarga la APP Andaltura desde Google Play hoy mismo.
¡Explora, aprende y disfruta de una experiencia única con nosotros!

Presenta fácil acceso desde la carretera nacional que une las localidades de Aguadulce – Roquetas de Mar – con la capital de la provincia.
A lo largo de la misma y tras cruzar el barranco del Palmer podremos recorrerla a través de una pista para volver a retomar la carretera nacional.
En el caso de que vayamos en autobús podremos tomar alguna de las líneas del Metropolitano de Almería que nos situarán en la antigua carretera nacional N-340 a, parada Núcleo El Palmer
Desde la parada no hay ni arcenes, ni paseos, ni calles para acceder a la localidad, teniendo que sortear el puente sobre la rambla para alcanzar la carretera hacia la localidad, MUY PELIGROSA.
La mejor opción, y más usada, es para regresar a Almería si alguien, en coche, te deja en la parada del Autobús.
En la parte oriental de la misma, ya dentro del término municipal de Almería, y antes de pasar la pista por debajo de la carretera nacional, podremos tomar una vereda que nos permitirá alcanzar una cala virgen, alargada y estrecha, situada bajo la carretera asfaltada que rodea el Túnel de la Garrofa antes de llegar al Puntazo del mismo nombre,.
Sin posibilidad de salida, habrá que regresar por el mismo camino.
Presenta aguas cristalinas y tranquilas, y esta formada por arena y rocas.
