Playa urbana más oriental de la urbanización de Almerimar.
Se extiende, desde el poniente, en el final del paseo marítimo, donde se inicia la carretera a Los Baños de Guardias Viejas, y donde linda con la Playa de los Baños hasta, el levante, en la zona de Los Estabillos, justo en el primer parking de la Avenida del Mar, donde linda con la Playa de Poniente de Almerimar.
En sus alrededores se encuentra el Lago Victoria, artificial, que se encuentra prácticamente rodeado por nuevas urbanizaciones, ocupando las antiguas Salinas del municipio.
En la parte oriental de la misma encontraremos, entre la línea costera y el paseo marítimo, pequeñas formaciones de dunas, que dependiendo de la época que la visitemos nos sorprenderán la distinta flora que en ella se dan.
Ocupa una extensión aproximada de 2-200 metros, alcanzando 50 metros en su parte más ancha.
Dispone de paseo marítimo que nos permite, tras pasar junto a la Playa de Poniente de Almerimar, alcanzar el Puerto Deportivo de Almerimar, junto a éste y, salvo pequeños tramos, encontramos un carril bici habilitado exclusivamente para este uso.
Presenta un nivel de ocupación alto, sobre todos los fines de semana de los meses estivales.
Está formada por arena oscura y sus aguas son cristalinas y tranquilas aunque ventosa, por lo que no es raro contemplar el vuelo de cometas o ver personas practicando windsurfing, kitesurf o deslizamientos con planchas de corcho.
Dispone de toda clase de servicios e infraestructuras, además de instalaciones para facilitar la estancia a personas con movilidad reducida.
¡Descubre todo lo que Andaltura tiene para ofrecer en un solo lugar!
Ahora, todos nuestros contenidos están disponibles de forma fácil en nuestra aplicación.
No te pierdas ni un detalle: descarga la APP Andaltura desde Google Play hoy mismo.
¡Explora, aprende y disfruta de una experiencia única con nosotros!
Podremos acceder fácilmente en automóvil, con cinco amplios aparcamientos ubicados a lo largo de la misma, todos ellos a poca distancia del Paseo Marítimo y de la costa.
En los aparcamientos más alejados de las zonas urbanas no es raro encontrar caravanas que recorren esta parte de la costa almeriense.
El Paseo Marítimo ofrece la posibilidad de recorrer el tramo que atraviesa la urbanización, perteneciente al Gran Recorrido GR-92, «Senda del Mediterráneo».
Este Sendero europeo presenta distintos tramos señalizados en la comarca del Poniente Almeriense, se extiende desde Roquetas de Mar hasta Adra, pasando por Almerimar, Guardias Viejas, Balerma y Balanegra.
También es posible llegar a Almerimar desde Almería mediante la línea del Metropolitano.
Durante el verano, si nos encontramos en El Ejido, podemos utilizar alguna de las líneas de autobuses que conectan las pedanías, lo que facilita el acceso a las proximidades de la Playa de San Miguel.