Cuenta Granada con un Aeropuerto, llamado Federico García Lorca Granada-Jaén, dentro del término municipal de Chauchina, a escasos 15 kilómetros de la capital.
Los destinos de sus vuelos se realizan con las principales capitales peninsulares como Madrid y Barcelona, aunque también presenta líneas regulares con Palma de Mallorca y con Melilla.
Desde el avión y dependiendo de nuestro destino, podremos contemplar unas increíbles vistas de Sierra Nevada y, si es el caso y el acercamiento al mismo se realiza sobre la ciudad, una sorprendente perspectiva de La Alhambra y El Generalife.
Sus vuelos internacionales, actualmente, se reducen únicamente con Londres, aunque siempre hay estudios de nuevos destinos y se abren nuevas líneas que suelen durar pocos meses.
Desde éste podremos llegar a la ciudad de Granada, bien alquilando un coche, tomando un taxi o a través de un servicio de autobús que lo une con la localidad y que coincide en horarios con los principales vuelos al mismo.
¡Descubre todo lo que Andaltura tiene para ofrecer en un solo lugar!
Ahora, todos nuestros contenidos están disponibles de forma fácil en nuestra aplicación.
No te pierdas ni un detalle: descarga la APP Andaltura desde Google Play hoy mismo.
¡Explora, aprende y disfruta de una experiencia única con nosotros!
Muchos de los visitantes que vienen en avión desde sus lugares de origen y que no coinciden con los destinos de nuestro Aeropuerto lo hacen a través del Aeropuerto Internacional de Málaga, con gran cantidad de destinos regulares.
A partir de éste, bien en coche de alquiler o a través del servicio de autobuses que une las dos localidades, en menos de 2 horas, estaremos en la Ciudad de La Alhambra.
Hay que tener en cuenta que son innumerables los horarios del servicio de autobús que une las dos ciudades, aunque aproximadamente desde las 21:00 horas no encontraremos línea regular hasta las 7:30 del día siguiente.
Además si tenemos interés en llegar lo antes posible a la ciudad de Granada deberemos optar por tomar los servicios directos a la misma, y así evitar las continúas paradas en los principales municipios que se encuentran entre las dos localidades.
Si venimos en autobús a Granada llegaremos a la Estación de Autobuses granadina.
En ésta tienen parada todos los autobuses que unen nuestra ciudad con las principales municipios y ciudades andaluzas y españolas.
A partir de ésta podremos tomar un taxi para llegar a nuestro destino, en la línea de autobuses urbanos, el Metropolitano de Granada o directamente andando.
Desde la Estación de Autobuses parten los autobuses a los principales municipios y destinos de la Provincia de Granada.
Desde este punto partiremos (hay que informarse si existe servicio de autobuses por la mañana y por la tarde) para visitarlos en un día y regresar a nuestro destino por la noche.
Si venís en tren llegaréis al centro de la ciudad, donde se encuentra la Estación de Tren de Granada.
Una vez en ella tomaremos un taxi para nuestro destino o ascenderemos por la Avenida de los Andaluces para llegar a la Avenida de la Constitución donde podremos tomar la línea de autobuses urbanos y acercarnos a nuestro destino dentro de la ciudad de Granada.
Próxima a la nueva Estación del AVE de Granada, a escasos metros de la antigua, podremos optar por tomar el Metropolitano si nuestro destino se encuentra próximo a nuestro destino.
Independientemente de éstos, también tendremos la opción de alquilar un vehículo.
Después de muchos años esperando la finalización de las obras del AVE ya lo tenemos en funcionamiento.
Por lo que estamos comunicados, tras los correspondientes transbordos, por el Tren de Alta Velocidad con las capitales de provincia de Sevilla, Córdoba y Málaga y con la capital peninsular.
También existe la posibilidad de llegar a la Capital a través de las líneas marítimas que la unen con la localidad de Motril.
Existen líneas que parten del Puerto del mismo nombre con Melilla, Nador y Alhucemas, para posteriormente tomar el servicio de autobuses o de taxi para alcanzar la ciudad de Granada.
Son varios los cruceros, que atracan en el citado puerto, para llevar a sus usuarios en autobús a visitar La Alhambra o el centro de la ciudad.
Posteriormente regresan por la tarde/noche y continuar con su crucero por el Mediterráneo.
La última forma de llegar a nuestra ciudad es en vehículo, y en gran parte, el más usado por la gran mayoría de nuestros visitantes.
Para ello y antes de alcanzar el casco urbano de la ciudad, desde cualquiera de los destinos de donde se venga deberemos alcanzar la Carretera de Circunvalación de la ciudad (A-44 E-902).
A partir de ésta tomaremos la salida correspondiente al destino que tengamos en la ciudad.
Antes de adentrarse en ella es conveniente saber cual es la zona por donde podremos de transitar pues son innumerables la principales calles del centro de la ciudad por donde el paso de vehículos se encuentra prohibido,
Estás se encuentran vigiladas por cámaras, restringiendo su circulación sólo a vehículos de residentes, con su correspondiente sanción si no se dispone de él.
Accediendo a la ciudad y una vez dejado el coche en el correspondiente parking una vez en nuestro destino, es aconsejable evitar usarlo dentro del casco urbano de la ciudad.
La mejor opción es desplazarnos andando, siguiendo alguna de las rutas que os proponemos o bien en taxis para alcanzar nuestro destino más rápido y fácilmente, a un módico precio.
También podremos usar el servicio de autobuses urbanos que nos permitirán alcanzar los destinos que elijamos dentro de la ciudad, aunque por supuesto no tan cómodo ni rápido como los anteriores.