FAUNA DE ANDALUCÍA
Antiguamente los Insectos Palos abundaban en toda nuestra la Península.
Aunque en la actualidad y debido al uso de pesticidas, se ha producido una disminución drástica de las 3 especies presentes en la misma.
La Leptynia hispanica la podremos observar en todas las provincias andaluzas aunque es muy difícil localizarlas principalmente por la facultad de mimetizarse con la planta nutricia de la que se alimenta.
En el caso de las imágenes del Endemismo de Sierra Nevada: Alchemilla fontqueri.
Una vez que hemos tenido la suerte de poder ver alguno son fáciles de fotografiar ya que al sentirse descubiertos tienden a permanecer quietos.
Aunque emplean diferentes mecanismos para defenderse de sus depredadores, entre los que destacan dejarse caer al suelo y permanecer inmóviles, como de otras ramas se tratase.
En algunos casos se amputan alguna parte no vital de su cuerpo para facilitar su escape mientras el depredador ataca la mencionada parte.
E incluso, con suerte y cuando se sientes amenazados, se levantan completamente estirando las patas con el fin de parecer más grandes.
Pueden alcanzar hasta 6 centímetros de largo y 4 milímetros de grosor, sin contar las dos pequeñas antenas que disponen en su frontal.
Se pueden localizar desde junio hasta agosto, y aunque es nuestro caso la especie que encontramos es verde, también podremos encontrarlas marrones y grises.