PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO
La característica principal del clima del Parque Natural del Estrecho viene motivado por su cercanía al Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, que hacen de él un lugar único, influenciado por una variedad oceánica mediterránea.
De ello se deriva que presente un clima templado, con unas temperaturas regulares y suaves durante todo el año, presentando un temperatura máxima media anual de 21º y una mínima media anual de 18º, alcanzándose las mayores temperaturas durante los meses estivales de junio, julio y agosto.
Durante el invierno se produce una condensación de nubes provenientes del Océano Atlántico motivando la formación de nieblas y nubes bajas en las cimas y cumbres cercanas al Estrecho.
Todo esto origina que las precipitaciones en el Parque tengan carácter irregular y en muchos casos torrenciales alcanzando una medía anual aproximada de 1000 l/m2.
Otra de las características que presenta la zona es la influencia del viento.
Éste generalmente del levante, presenta velocidades medias de 50 km/h, aunque puede llegar a alcanzar velocidades superiores a los 125 km/h.
El viento reinante no sólo motiva la adaptación de la vegetación en el Parque, las rutas migratorias de las aves entre los continentes y la configuración del terreno y la formación de dunas, sino que es utilizado por el hombre para la práctica de deportes de viento como el kitesurf, windsurf, surf o bodyboard.
Fuera del Parque encontramos la mayor producción de Energía Eólica de Andalucía y de toda la Península.