TELESILLA VELETA – VELETA

PRINCIPAL RUTA PARA CORONARLO

Tomando, en verano, los Remontes de la Estación de Esquí,  tras

apearnos del Telesilla Veleta realizaremos esta corta Ruta hasta el Veleta

Sierra Nevada en verano - Montañeros en el Telesilla Veleta en la subestación de Borreguiles - Estación de Esquí Sierra Nevada
Usuarios en los Medios Mecánicos de la Estación de Esquí Sierra Nevada, en verano

El acceso al Telesilla Veleta se permite únicamente con esquís, por lo que

es utilizado únicamente en verano con otros fines, tanto para Senderismo como para BTT

En verano, los días con inclemencias meteorológicas adversas pueden permanecer cerrrados

Nosotros tomaremos al frente la vereda más empinada que gana altura hasta la siguiente curva de la pista asfaltada, en el mismo punto que la «Ruta Directa al Veleta», para continuar ascendiendo hacia la pista asfaltada.

Enfrente podremos ascender directamente al Veleta, siguiendo la anterior «Ruta Directa» que desde la Hoya de la Mora asciende hasta el Veleta, pero nosotros continuaremos por la pista, pasando junto a los Medios Mecánicos del Telesquí Zayas y posteriormente, hasta la fecha, por el “paraviento” más elevado de la Estación de Esquí.

Posteriormente ascenderemos, a nuestra izquierda, por una vereda que más suavemente nos permite salir de nuevo a la pista asfaltada, pocos metros más adelante, ya sin asfaltar. Iremos hacia la caseta del Telesilla Laguna, el más alto de la Estación, para tomar una vereda, a la izquierda, que cruza la pista y continua para situarnos junto a la arista, que seguiremos para coronar el Vértice Geodésico del Veleta.

Mapa de la Ruta de Senderismo desde el final del Telesilla Veleta al Veleta

Mapa de Sierra Nevada con la Ruta desde la Estación de Esquí por el Telesilla Veleta hasta el Veleta

Realizado por Ediciones Altitud para los Contenidos Personalizados de nuestra web

Sierra Nevada en Verano - MTV Bikepark Sierra Nevada

Teclea en el enlace para conocer los distintos

CIRCUITOS DESCENSO MTB SIERRA NEVADA

Puedes ver otras Rutas por la Estación de Esquí tecleando en el siguiente enlace.