VELETA

RECORRIDOS CICLISTAS

Carretera A-395 llegando al Barranco de las Víboras

Si pensamos realizar la subida en bicicleta desde Granada hasta el Veleta vamos a acometer una de las ascensiones más duras que se pueden encontrar en el Continente Europeo, no por los grandes desniveles que vamos a afrontar sino por lo largo del puerto, por el excesivo calor y sobre todo por la altitud a la que llegaremos.

Ascendiendo por la Carretera de la Sierra

Seguro que encontraremos otras rutas con mayores desniveles o quizás alguna más bella pero tras ascenderla disfrutaremos, en todos los sentidos, y una vez acabada, nos reconfortará haberla realizado.

 

Por supuesto que muchas veces pensaremos en darnos la vuelta y comenzar el descenso pero alcanzar la cumbre del Veleta y posteriormente descenderla será una de las mejores rutas para bicicleta que podremos hacer en nuestra comunidad.

Parte alta de la ascensión al Veleta, en el cruce de Borreguiles

Son numerosas las rutas ciclistas que, a lo largo de los años y a nivel internacional, ascienden por algunas de las carreteras hasta el Valle de Monachil, finalizando en la Urbanización de Pradollano, en la Hoya de la Mora o en las proximidades del Veleta.

 

Los tiempos que indicamos en cada tramo son meramente orientativos y dependerá, aparte de la condición física en la que la afrontemos y de las condiciones climatológicas y viento que nos podamos encontrar, de las numerosas paradas que haremos en este largo, duro y espectacular puerto.

Mapa de los tramos del Recorrido de la ascensión ciclista al Veleta

Teclea en los siguientes enlaces para ver los recorridos desde:

Grupo de ciclistas ascendiendo por la Carretera de la Sierra A-395
Translate »
ANDALTURA

GRATIS
VER