AFLUENTES DEL RÍO GUADALFEO

RÍO ÍZBOR

El río Izbor recoge las aguas del Embalse de Béznar y en un corto trayecto las vierte directamente en el Embalse de Rules.

 

Al Embalse citado le llegan las aguas del río Torrente, que nace en la vertiente suroeste del Cerro del Caballo (3.011 m) tras la unión de diferentes barrancos en la Rinconada de Nigüelas.

 

Y también las del río Dúrcal tiene su nacimiento en la pequeña cuenca glaciar que forma la vertiente noroeste del Tozal del Cartujo (3.152 m), la norte de Tajos Altos (3.111 m) y la este de la Loma de las Particiones y en gran medida las aguas que le aportan el Lagunillo del Puesto de Cura y los numerosos manantiales y nacimientos que vierten sus agua en la Acequia de los Hechos. Puedes ver más contenidos sobre la Laguna Glaciar de Dúrcal en el siguiente enlace.

 

Antes de alcanzar la Depresión de Granada y abrirse camino hacia el embalse forma “La Magara” unos espectaculares cortados y cascadas flanqueado por el Cerro de Poyo Alto (1549 m) y La Buitrera (1678 m).

 

Del Valle de Lecrín recoge aguas a través de diferentes acequias que provienen de las Lagunas del Padúl y de la rambla de Cijancos.

Translate »
ANDALTURA

GRATIS
VER